Opinión

1500 mujeres

 Opinión-.  En tan solo tres paradas de la Caravana de la Salud, con el programa Salud Mujer Anzoátegui, atendimos a alrededor de 1500 anzoatiguenses, a quienes beneficiamos con citologías, colocación de implantes subdérmico, dispositivos intrauterinos y con ecosonogramas.

En la primera parada en Tronconal V atendimos a 500 barcelonesas, en El Viñedo a un poco más 400 mujeres y cerramos en Guanire donde acudieron más de 450 portocruzanas, lo cual nos llena de satisfacción, pues nos sentimos orgullosos de cuidar la vida de aquellas que nos dan la vida.

Con el programa Salud Mujer Anzoátegui se demostró que en la Gobernación sí nos importa la salud de nuestras mujeres, y este plan que inició en el marco de la Semana de la Mujer se extenderá de forma permanente a lo largo y ancho de todo el estado.

Además, es para nosotros motivo de alegría haber dado semejante y positivo inicio a la nueva etapa de la Caravana de la Salud, la cual en su nueva concepción se extenderá por cada municipio, comunidad y caserío anzoatiguenses.

Así como contamos con ginecólogos de primera línea para la realización del programa Salud Mujer Anzoátegui, también contaremos con excelentes oftalmólogos para la ejecución del programa Operación Anteojitos, maravillosos odontólogos para Operación Sonrisa, y extraordinarios pediatras e internistas para tu Familia Sana. Todo es parte de un gran esfuerzo para llevar salud y vida a cada sector.

Así como en tres días logramos atender a 1500 mujeres, muy pronto con jornadas múltiples y diversificadas, vamos a superar este número y atender a miles de anzoatiguenses con la concepción integral y amplia de la Caravana de la Salud.

Y todo esto, sin abandonar los hospitales centinelas, a los ambulatorios y a toda la red asistencial de la región, profundizando en la optimización de Asistencia para la Vida con la dotación, equipamiento y mejoramiento total de las ambulancias del estado, así como la proyección de Tu Médico en Línea, programa que ya empieza a dar números excelentes de atención.

En otras palabras, protegeremos tu vida tanto adentro como afuera de los centros de salud.

Sin duda, cuando hablamos de salvar vidas no nos referimos a un lema y/o slogan, es un compromiso que asumimos con la mayor responsabilidad y tratando de superar todas y cada una de las limitaciones, sobre todo las presupuestarias y financieras.

Y, como sumo deber, esta administración hará todo lo que tenga que hacer – superando trabas y obstáculos – con el firme propósito de garantizarle la salud a todos; y a pesar de la pandemia, y cualquier otro mal que se aparezca, allí estaremos para ayudar a nuestros héroes de batas blancas quienes son unos guerreros formidables.

Y continuamos; son muchas las paradas que nos faltan, muchas las personas que atenderemos, y mucho los logros que seguiremos construyendo unidos, comprometidos y firmes.

En Anzoátegui seguimos en movimiento por cada uno de nuestros ciudadanos, demostrando que sí se puede hacer mucho, a pesar de contar con pocos recursos.

Pa’lante hacia la consolidación de la más preciosa de las metas: La felicidad de nuestra gente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar