Nacional

Delcy Rodríguez: Presidente Maduro solicita abrir investigación a quienes participan “en el robo del oro venezolano”

 Caracas.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de la República, informó que el mandatario nacional, Nicolás Maduro, solicitó a los organismos de justicia en el país abrir una investigación a quienes participan “en el robo del oro venezolano”.

Las declaraciones de Rodríguez ocurren luego de que el Tribunal Superior británico decidiera que la administración “ad hoc” designada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, encabezada por Ricardo Villasmil puede acceder legalmente a las reservas de oro de Venezuela depositadas en el Banco de Inglaterra, y no la de Nicolás Maduro, presidida por Calixto Ortega.

La funcionaria dijo que la apertura de una investigación en tribunales venezolanos determinará responsabilidades penales de las personas que participan “en este descarado robo de piratería”.

Además expresó que el Banco Central de Venezuela instruyó a su equipo legal “hacer una inmediata apelación de esta extravagante decisión” dictada por el Tribunal Supremo británico.

Asimismo acusó a Vanessa Neumann, representante Ad honorem de Juan Guaidó en el Reino Unido, de “negociar el oro de los venezolanos, dejar el oro en el Reino Unido para pagar junto al Esequibo un supuesto reconocimiento al Gobierno de Guaidó”.

Rodríguez resaltó que el 21 de abril Venezuela solicitó al Banco de Inglaterra disponer de sus reservas internacionales para atender la emergencia humanitaria del COVID-19 en el país “desde ese momento hasta ahora han fallecido 47 personas por Coronavirus y tenemos 5 mil 774 casos más (…) negar el oro a Venezuela es cometer delitos de exterminio”.

Aseguró que elevarán una denuncia ante la Corte Penal Internacional “del daño que se le está haciendo al pueblo venezolano”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar