Mundo

30 mil profesionales venezolanos se registraron en Perú

**Este grupo se ha inscrito al servicio de un eventual plan de "asimilación productiva"

Lima-Perú, nov. 2018.- Al menos 30.000 profesionales venezolanos se han registrado para ponerse al servicio de un eventual plan de “asimilación productiva” en Perú, donde actualmente hay unos 600.000 migrantes, así lo informó el presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, Oscar Pérez.

 Señaló que esta propuesta será presentada al canciller Néstor Popolizio. “En esta primera fase del registro de profesionales ponemos a la disposición del gobierno del presidente Martín Vizcarra a más de 30.000 profesionales venezolanos, que conociendo la visión humanista con la cual el presidente peruano aborda estos temas, de seguro va a evaluar su factibilidad”, dijo.

 El objetivo de este plan es “dejar de ser vistos como un problema” en el país y poder “sumar el talento, la experiencia y la capacidad de trabajo de los profesionales venezolanos a lo que es el sostenido desarrollo y crecimiento que ha venido logrando el talento de los profesionales peruanos”.

Entre otros ámbitos, la ONG estimado que actualmente el sector salud peruano presenta un déficit de 28.000 profesionales y que este primer registro pondrá a disposición del Gobierno más de 4.000 profesionales en ese sector. “Buscamos convertir, con responsabilidad y humildad, lo que a primera vista pareciera una gran dificultad, ante el éxodo masivo de venezolanos que ha llegado a este país, en una oportunidad para afianzar el sostenido crecimiento económico que ha experimentado el Perú en los últimos años”, añadió.

Con información de Venepress

Foto Google

Mostrar más

Artículos relacionados

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: CONTENIDO PROTEGIDO

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios