Política

Guaidó: ‘Héroes de la Salud’ es un reconocimiento a quienes salvan vidas en medio de la dictadura

**Desde la Administración de Guaidó se están realizando grandes esfuerzos para utilizar los recursos que están congelados en el exterior

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó ratificó este jueves su apoyo a los trabajadores de la salud y con un conmovedor video publicado en su cuenta de Twitter enalteció la labor de los médicos y enfermeras que a diario exponen su vida para salvar a otros.

El líder opositor aseguró que el programa «Héroes de la Salud» no solo busca brindarle un aporte económico a más de 60 000 trabajadores del sector salud, sino que también representa un reconocimiento a todos los médicos venezolanos.

«El programa Héroes de la Salud es un reconocimiento que les pertenece a hombres y mujeres que salvan vidas en medio de una emergencia, una pandemia y una dictadura, para que podamos seguir luchando por la libertad de Venezuela», se lee en el texto que acompaña en el audiovisual.

El parlamentario también ha afirmado que el bono que se le otorgará a los trabajadores de la salud por tres meses, procura que estos logren adquirir los implementos de seguridad necesarios para preservar su vida ante la COVID-19.

Durante un foro virtual, el diputado Juan Carlos Velazco (AD) recalcó que «20 millones de dólares serán destinados para beneficiar a trabajadores de los hospitales con insumos», esto aparte del bono de 100 dólares del plan ‘Héroes de la Salud’, que se le estará entregando a más de 62 600 médicos y enfermeras durante tres meses.

Vale la pena resaltar que la ONG ‘Médicos Unidos Venezuela’ registró el miércoles cinco nuevas muertes vinculadas con la COVID-19 dentro del personal de salud, elevando la cifra total a 100 fallecidos desde que comenzó la propagación del virus.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar