Información General

5 médicos han fallecido en el país durante las últimas horas víctimas del Covid-19

Entre el sábado 5 y domingo 6 de septiembre se reportaron los lamentables  decesos de 5 médicos a causa de la Covid-19. Estos se encontraban en la primera línea de combate contra la pandemia en los estados: Anzoátegui, Bolívar, Nueva Esparta, Táchira Zulia.

La información fue suministrada por diputados de la Asamblea Nacional y diferentes asociaciones gremiales.

En el estado Bolívar se reportó la muerte del anestesiólogo Francisco España, quien laboraba en el Hospital Guaiparo de Ciudad Guayana, informó uno de sus compañeros y colega a través de Twitter.

En Anzoátegui, específicamente en Puerto La Cruz, el diputado Omar González Moreno notificó sobre el penoso fallecimiento del neumonólogo Germán Clavier Guzmám, quien tenía “síntomas asociados al coronavirus”. Agregó el parlamentario que la entidad oriental contabiliza 14 médicos fallecidos.

El Colegio de Médicos del Zulia informó sobre la partida física del doctor Jesús Vargas, anestesiólogo. Este se encontraba en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Sucre, Maracaibo, institución de la que fue presidente.

La mañana de este domingo se conoció también la muerte del intensivista Luis Fernando Díaz Rincón por COVID-19, quien era el jefe de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Central de San Cristóbal.

A estos 4 decesos a causa del virus se les suma el del cardiólogo infantil Arturo Rodríguez, quien laboraba en el Hospital Luis Ortega de Porlamar, Nueva Esparta, según informó el diputado Orlando Ávila a través de Twitter.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar