Información General

55 empleados de la empaquetadora de cajas Clap dieron positivo al Covid-19

Caracas.- Al menos 55 empleados de la empresa Salva Foods fueron trasladados a Los Caracas al dar positivos a la prueba rápida

Un foco de Covid-19 se detectó en la empresa Salva Foods 2015 C.A., encargada de empaquetar e importar la comida que se distribuye en las cajas del programa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en el puerto de La Guaira.

La información la dio a conocer El Pitazo y se corroboró a través de las redes sociales del despacho de Salud del La Guaira @mppslaguaira, donde a través de una publicación confirmaron la llegada, la noche del lunes 20 de julio, de un total de 28 empleados de Salva Foods.

Previo a esto, la madrugada del sábado 18 de julio habían recibido a otros 15 trabajadores y, en la jornada del domingo 19, llegaron al Centro de Aislamiento y Cuarentena Los Caracas otros 12 empleados.

Desde el pasado 10 de julio los casos comunitarios aumentaron en La Guaira y 21 de esos contagios son de personas que trabajan para la empresa Salva Foods en el Puerto de La Guaira.

Esa incidencia encendió las alarmas del gobernador García Carneiro, quien ordenó una jornada de pruebas exhaustivas al personal de la empresa, tal como se reseña en la cuenta de Instagram.

De acuerdo con la fuente consultada por El Pitazo, en los últimos tres días ingresaron al Centro de Aislamiento y Cuarentena de Los Caracas, ubicado en el extremo del litoral, por lo menos 55 empleados que resultaron positivos por Covid-19 a través de la prueba rápida.

En la misma cuenta de Instagram se puede verificar una información publicada el viernes, 17 de julio, donde se reporta una reunión entre el procurador de Vargas, Pedro Rodríguez, y la Autoridad Única de Salud, la doctora Yadira Castillo, con los representantes de la empresa de alimentos Salva Foods.

Según declaraciones del personal de Salva Foods, que cuenta con una nómina promedio de 500 empleados, el problema radica en que “desde que se declaró la cuarentena no se cumplieron las normas mínimas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar