Información General

607 nuevos casos positivos y 6 fallecidos reporta este domingo la vocera oficial del gobierno nacional de Venezuela

Caracas.- Através de un contacto por televisión, la vicepresidenta ejecutiva de la nación, Delcy Rodríguez reportó este domingo 23 de agosto un total de 607 nuevos casos de coronavirus en el país, 546 de los cuales son de transmisión comunitaria y 61 procedentes del exterior.

Con estas cifras el total de infectados en el país desde que comenzó la pandemia alcanza los 39 mil 569, de los cuales solo están activos 9 mil 269, lo que significa que 76 por ciento están recuperados.

Detalló que todos los casos importados proceden de Colombia e ingresaron a través de los pasos fronterizos.

Seis fallecidos

Así mismo, Rodríguez lamentó tener que informar sobre el fallecimiento de seis personas, para elevar el total de decesos por la pandemia a 329.

Detalló que los casos fatales ocurrieron de la siguiente manera: tres en el estado Miranda: dos hombres, de 76 y 77 años respectivamente, y una mujer de 66; dos hombres, de 50 y 67 años respectivamente, en Sucre y una mujer de 84 años en Trujillo.

Casos comunitarios         

Miranda: 220

Distrito Capital: 198

La Guaira: 50

Bolívar: 22

Lara: 14

Anzoátegui: 11

Mérida: 10

Carabobo: 9

Aragua: 7

Monagas: 1

Sucre: 1

Amazonas: 1

Delta Amacuro: 1

Táchira: 1

Cuarentena a dos niveles

La vicepresidenta ejecutiva agregó que, de acuerdo a las instrucciones giradas por el presidente Nicolás Maduro, el esquema 7+7, que esta semana contempla una mayor apertura, será mantendrá niveles.

El primero se mantiene en cuarentena estricta e incluye al Distrito Capital y los estados Miraqnda y La Guaira. En ellos está autorizado el funcionamiento de 10 áreas de la actividad económica.

En el segundo grupo están los restantes 21 estado. Allí podrán funcionar 24 sectores económicos

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar