Opinión

Viendo al futuro

Opinión.- A veces es oportuno detenerse un momento y echar un vistazo hacia el porvenir; en ocasiones es justo y necesario parar la faena y reflexionar sobre lo que hemos hecho y lo que estamos haciendo.

Muchas veces nos dejamos llevar por el impulso, por las ganas de cumplir con el deber; a veces somos presas de la angustia de hacer las cosas cada vez mejor, y este empuje se acelera en la medida que sabemos que debemos aprovechar cada oportunidad que se nos presente, pues vivimos una época de opresión, restricción y plena obstrucción a nuestra labor.

Primero, cuando llegamos a la Gobernación de Anzoátegui nos encontramos con dos problemas muy graves: Una epidemia de paludismo y una política caraqueña de trabas y de saboteo que nunca ha cesado hasta el día de hoy.

La realidad de salud pública en el estado nos hizo concentrarnos en el objetivo de salvar vidas, el cual ha sido y seguirá siendo nuestro norte más claro; y gracias a esa premisa y de las acciones que adelantamos en ese entonces, ahora, durante los meses de pandemia, hemos aplicado una serie de procedimientos centrados en preservar la salud de miles de anzoatiguenses.

Este permanente y muchísimas veces silencioso trabajo que realizamos a lo largo y ancho del estado en módulos, hospitales y ambulatorios, fue de un valiosísimo beneficio antes y durante la pandemia y con el cual ayudamos a cuidar la vida de miles de anzoatiguenses.

Sin embargo, como dije, a veces debemos sopesar la labor, analizar resultados y realidades, para así seguir adelante. En esta ocasión me detengo a pesar sobre los retos que nos depara el 2021, pues el año nuevo ya viene y con él muchas cosas por hacer.

Luego de reunirme con el equipo de presupuesto, administración y de estrategia de gobierno, estamos listos para seguir trabajando en los aspectos más prioritarios para los anzoatiguenses. Haremos hincapié en los tópicos sociales y humanos, siempre enfocados en salvar vidas y generar bienestar social a cada uno de los ciudadanos de nuestro estado.

Desde nuestra perspectiva de Anzoátegui en Movimiento miramos hacia el futuro con los objetivos definidos y con las responsabilidades claras. Vamos a seguir dando lo mejor de nosotros por encima de los tropiezos, de las zancadillas y de los ataques que de forma diaria recibimos de aquellos que ni lavan ni prestan la batea.

A pesar de la escasez de presupuesto y la falta de recursos, continuaremos reinventándonos, haciendo todos los esfuerzos necesarios para lograr que Anzoátegui sea un territorio lleno de condiciones para la vida, y, obviamente, desde aquí luchar por la libertad de toda Venezuela y un futuro mejor para cada uno de los venezolanos.

Sí, sabemos que la tarea es complicada, mas no es imposible. Y desde aquí vemos el futuro e imaginamos lo que podemos llegar hacer, y renovamos las energías para seguir adelante haciendo lo que sabemos hacer: Resolver con Hechos en favor de todos los anzoatiguenses.

¡Aquí estamos en Movimiento por ti!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar