Información General

Caracas, nov. 2018. Nota de Prensa.- Nueve objetos en nueve números, nuevos colores y una propuesta mucho más audaz, que aborda la cotidianidad con elegancia, que destaca del paisaje la figura que hace símil con las cifras, para jugar con la imaginación. Así es la nueva propuesta del artista plástico Johnny Descamps, que estará exhibiendo al público a partir del próximo 22 de noviembre en la galería Artesanalia 2 del Centro Comercial Paseo Las Mercedes.

Damas y objetos entre números        

La presencia femenina destaca en esta nueva colección de Johnny Descamps. “Les Dames sur les chiffres“ son 9 esculturas en cuadros con relieve que combinan la estampa femenina con la forma de los números, y suma componentes que aportan información sobre el gentilicio, la etnicidad, la diversidad y belleza que caracteriza a la mujer. Esta colección incluye también 3 esculturas medianas de 3 damas sobrepuestas a los números.

Acompañan a esta muestra, los Piccolos, que son 9 esculturas miniatura que traen la referencia de los trabajos más emblemáticos del artista, y 5 de sus obras más representativas, como el Ávila numeral, el Circular  y los Naif.

La exposición cuenta con 35 obras, 30 de las cuales son completamente nuevas. 9 esculturas conceptuales son elaboradas en resina, un material con el que el artista explora otras posibilidades creativas y en las cuales ha estado trabajando durante dos años.

Un galería nueva, con historia 

El espacio donde se exhibirá esta nueva colección de Johnny Descamps a partir del 22 de noviembre es una galería nueva, ubicada en la planta baja del Centro Comercial Paseo Las Mercedes, que comparte las mismas áreas sociales del hotel Paseo Las Mercedes, la Alianza Francesa y Trasnocho cultural.

Aunque nueva, su nombre tiene historia: Artesanalia 2, surge como una iniciativa para el impulso al arte nacional, una idea que sus fundadores vienen desarrollando desde hace varias décadas y que solo ha sido posible ahora.

Amanda Márquez y su familia son los propietarios de las tiendas Artesanalia, especializadas en artesanía venezolana, arte indígenas y piezas artísticas, desde hace más de 40 años, con presencia en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes y en los hoteles Eurobuilding y Renaissance.

Hoy apuesta por un mayor nivel de compromiso con el arte y el país, y abre  este espacio para el deleite de propios y visitantes.

La exposición estará abierta al público a partir del 22 de noviembre, y el día sábado 24 de noviembre se ofrecerá una vernissage donde el artista compartirá

con los medios de comunicación y público en general, en Artesanalia 2, desde las 2 de la tarde. ***

Mostrar más

Artículos relacionados

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: CONTENIDO PROTEGIDO

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios