Opinión

Titánico

 Opinión.- Durante 3 años, desde la Gobernación de Anzoátegui se ha realizado un esfuerzo titánico; durante 3 años se ha realizado una labor que no tiene igual en la historia contemporánea del país.

El gobierno democrático del estado se inició con un déficit presupuestario y financiero que se ha prolongado por todo el período. Durante todo este tiempo desde Miraflores han cortado todo envío de recursos más allá de los mínimos para mantener, y a duras penas, al personal.

Antonio Barreto Sira – con suma gallardía – aceptó hace 3 años el reto de conducir una Gobernación en ruinas, pues durante los 12 años anteriores, los gobiernos rojo, rojitos – en especial los últimos 4 – aniquilaron con todo a su paso.

Barreto Sira, como gobernador de Anzoátegui, ha tenido que hacerle frente a la escasez de recursos, a la asfixia presupuestaria, a la permanente actitud hostil del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), el cual por años ha negado todos los presupuestos.

El mandatario anzoatiguense le ha hecho frente a una crisis hospitalaria – acumulada por décadas –, a una epidemia de Paludismo y Sarampión y ahora a una pandemia.

Y, por encima de todo esto, Barreto Sira ha dado la cara y respondido con hechos; por encima de las agresiones de Miraflores, de los ataques de los diputados regionales del Psuv, del hostigamiento de los mal llamados «protectores», e incluso de la metralla del «fuego aliado», es decir, de opositores que llevados por sus intereses mezquinos se niegan a apoyar la loable tarea que se viene ejecutando desde el Gobierno de Anzoátegui, pasando por todo esto, el Gobernador ha sabido salir adelante.

Antonio Barreto Sira sin recursos, sin medios adecuados, sin apoyo de ninguna índole ha sabido salir airoso. Durante estos 3 años se ha enfocado en el sector salud haciendo del concepto de «salvar vidas» su máxima prioridad, y a través de una constante acción ha logrado cumplir con su objetivo.

Durante este período se ha realizado, con muchos menos recursos, muchas más obras de salud que en los últimos 10 años previos. Se han rehabilitado espacios en los principales hospitales del estado, en la red ambulatoria y se ha creado el mayor programa de salud directa de toda la historia reciente del estado, la conocida Caravana de la Salud.

Barreto Sira sí ha estado en movimiento generando respuestas no solo en el área asistencial y de salud pública, sino que ha creado otros programas que han beneficiado a los anzoatiguenses como la Operación de Limpieza de Anzoátegui (OLA), la cual ha recuperado innumerables espacios públicos, Agua para la Vida un mecanismo que se empleó ante la incapacidad de Hidrocaribe y la agudización de la crisis de los Grifos Secos, se creó Operación Lucerito y muchas más.

Barreto Sira no encontró un gobierno fácil, no. Por el contrario, ha tenido que gobernar con muchos obstáculos en su camino y superando demasiados desafíos, sin embargo su dedicación, su experiencia, su capacidad de trabajo y su buena gerencia lo han llevado a saber manejar una situación de gobierno altamente compleja.

Sin duda, otro ya hubiera tirado la toalla, sin embargo Barreto Sira no es de los que se rinden, él lucha y lo seguirá haciendo por Anzoátegui.

¡Para mí el guarapo dulce, el café amargo y el chocolate espeso!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar