Información General

90% de los representantes están en desacuerdo con inicio del nuevo periodo escolar

**El director del Observatorio Vecinal, Omar Villalba, calificó de irresponsabilidad querer forzar a los estudiantes para que acudan a clases presenciales

Caracas.- El Observatorio Vecinal informó que el 90,2% de los representantes venezolanos están en desacuerdo con que se inicie el periodo escolar 2020-2021, en las condiciones de emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Se destaca en la información que Venezuela superó esta semana la cifra de los 55 mil  contagiados por COVID- 19. Además, hasta la fecha no se conoce que las instituciones educativas estén adaptando sus espacios para que se lleven a cabo las clases con normalidad de manera presencial.

El director del Observatorio Vecinal, Omar Villalba, calificó de irresponsabilidad que se pretenda forzar un inicio de año escolar, con clases presenciales, sin contar con las condiciones de bioseguridad.

Clases online

Con respecto a la propuesta que del Ministerio de Educación de recibir clases de forma online, 81,3% de los encuestados señalaron que no tienen la capacidad para llevar a cabo este método. El 69,6% de los padres no estarían dispuestos a enviar a sus hijos a las instalaciones educativas.

86,9% de los consultados consideró que las infraestructuras escolares no tienen condiciones adecuadas para dictar clases presenciales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar