Nacional

95% de médicos cubanos en Venezuela ha sido vacunado

**Según el reporte del portal digital Cubadabate, casi todos los 21 mil médicos cooperantes han recibido la primera dosis de Sputnik V o de Sinopharm

 Caracas.- Casi el total de los 21 mil médicos colaboradores cubanos en Venezuela ya fueron vacunados contra el Covid-19 con la rusa Sputnik V y la china Sinopharm en su primera dosis y esperan culminar la inmunización en el mes de abril.

El portal de noticias Cubadebate replicó la información registrada en Radio Vitral de Cuba donde se entrevista al doctor Reinol Delfín García Moreiro, Jefe de la Misión Médica Cubana en Venezuela, que afirma que “más del 95% de nuestros cooperantes han recibido ya la primera o la segunda dosis de estas formulaciones. De hecho, nos concentramos ahora en la aplicación de las segundas dosis; las cuales, en el caso de la vacuna Sputnik V están por encima del 80%, y que con Sinopharm se completarán durante el transcurso del mes de abril”.
La información de este jueves se da en el marco de la segunda semana continua de cuarentena radical en el país, con reporte, este 31 de marzo de 1348 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta en un día desde que comenzó la pandemia hace un año. Para el 1 de abril se reportó 1.254 nuevos casos de contagio por COVID-19, con lo cual se eleva a 161.751 el total acumulado de positivos, mientras que la tasa de recuperados se mantiene en 92 por ciento de los casos totales, al sumar 148 mil 656 personas.
Venezuela enfrenta la segunda ola de Covid-19, de acuerdo a lo dicho por el Gobierno, desde el 16 de marzo cuando se detectaron en el país contagios por la variante P.1, una cepa inicialmente localizada en Brasil, que según expertos científicos, duplica la infección, la agresividad y la letalidad del Coronavirus.
Marzo cerró con 21.357 casos de COVID-19. Pese a la segunda ola, todavía no supera las cifras totalizadas en agosto (28.124) y septiembre (28.394) del año pasado.
Venezuela ha recibido hasta la fecha 750 mil dosis de vacunas, de las cuales 250 mil corresponde a Sputnik V y 500 de Sinopharm. También se encuentran en fases de ensayos la cubana Abdala y la rusa EpiVaccorona, de acuerdo a lo informado oficialmente.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar