Nacional

A LA OPINIÓN PÚBLICA CNP-CIUDAD GUAYANA

Ciudad Guayana 29 Marzo 2021.- Nuestro gremio periodístico HOY ha sido golpeado. Quién lo diría: los garantes de la información le pretenden apagar su llama libertaria de ir tras la verdad, procesarla y darla a conocer. Se pretende apagar a un gremio aguerrido utilizando “el llamado a elecciones gremiales,” cuando ellos conocen que lo hemos solicitado desde el año 2012 y son los responsables de este proceso (el CNE) quienes no han accedido por razones obvias, perderían de calle y por completo a todo un gremio a nivel nacional y eso sería contrario a sus postulados de controlarlo todo. Pero, hoy hay una nueva táctica disfrazada de legalidad aunque su trasfondo es muy distinto.

Quienes hoy ostenta los poderes han acudido a comunicadores con cierta inherencia en la opinión pública con el fin ulterior de pretender manipular a esa opinión pública y destruir el último hilo de democracia que nos queda a los ciudadanos: los comunicadores sociales y sus sedes, llamando a que pongamos todos los cargos a la orden. Y eso es lo que nos preguntamos: a la orden de quienes; por qué un periodista se presta para eso (?), cuando sabemos hasta hace poco apoyó a esta Junta Directiva y toda su labor (?). Es bien clara la tarea encomendada: hacer reinar el caos y por ende, pretender “la intervención y el desconocimiento de todas las autoridades gremiales comenzando por el CNP. Pero gracias a Dios no tendrá eco pues sabemos sus trasfondos y su preterintensión.”

En el caso de nuestra seccional, un equipo de periodistas hemos tenido el privilegio de asumir esta conducción desde el año 2019 y logramos mantener las puertas abiertas de nuestro CNP, la Casa Grande. Hemos abierto cursos, orientado a nuevos agremiados, coordinado ayudas, diseñado estrategias de formación vía web, recuperando áreas verdes en apoyo a los colegas y las comunidades aledañas, humanizando el servicio. Pero, nos falta mucho mas y la ausencia del recurso económico no da sino para mantener parcialmente las puertas abiertas y no dejar caer sus estructuras. Este es el momento de llamar a la voluntad de todos los periodistas agremiados desde Ciudad Guayana hasta Santa Elena de Uairén (que es el ámbito  de acción de nuestro gremio) a ponerse al día con su cuota mensual que es el aporte de manutención, sus aportes de ideas y proyectos, cursos y formaciones. Los invitamos también, a no dejarse persuadir por “cantos de sirena de aquel agremiado que vivió los momentos cumbres del gremio y que hoy solo anhela depositen un tanque de gasolina a cambio de entregar a todo un gremio.”

Hacemos un llamado a todos los fundadores de nuestro CNP Ciudad Guayana, a No dejarse manipular por algún periodista cuya etapa de descanso, no le permiten ya sus fuerzas luchar aguerridamente y solo pretende entregar nuestra sede y nuestro gremio. Recordemos que vivimos una crisis-país y no debemos desviar nuestra atención sino afrontarla con lo que tenemos: el legado dejado por todos y cada uno de ustedes en la defensa de nuestro gremio. Nuestra experiencia gremial nos indica que juntos hemos podido enfrentar a la mazmorra política, a los usureros, a los que han pretendido sacar provecho a costa de todo un noble gremio. Aún queda una gran reserva moral de periodistas que no se entregan por dinero, ni a cambio de baratijas de especie alguna y mucho menos por ninguna manipulación política. SOMOS UN GREMIO INSOSLAYABLE Y NO SOMOS MANIPULABLES

POR LA JUNTA DIRECTIVA

JAVIER SAMUEL PAREDES – Secretario General – CNP Cdad. Guayana

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar