Sucesos

Abatido escolta de Iris Varela durante presunto procedimiento de la FAES

**Familiares aseguran que los funcionarios del régimen simularon un enfrentamiento en el que Yanez fue asesinado

Caracas.- Wilmer Yanez, quien se desempeñaba como escolta de Iris Varela, fue ultimado por funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) durante un procedimiento este jueves en la madrugada.

Según informó el periodista de sucesos Román Camacho en su cuenta en Twitter, los familiares de Yánez aseguraron que los funcionarios del régimen simularon un enfrentamiento en el que fue asesinado junto con otros cuatro hombres.

El hecho ocurrió el sector el Limón, calle Plan de Piñango, Parroquia Sucre. Las otras víctimas fueron identificadas como Arquímedes Ramón Martínez, Andri Narváez,  Roger Blanco y Pedro Pablo Salcedo.

Solciré Zorrilla, esposa del escolta, relató que los funcionarios llegaron a la vivienda e insistieron en que  abrieran la puerta. Según detalló, ella solicitó que se calmaran porque tiene a su hijo que es cardiópata.

Luego de eso se llevaron a Yanez, presuntamente a la sede de la FAES en Caricuao. Posteriormente escuchó disparos. Acto seguido, funcionarios de las FAES entraron a la vivienda y robaron dinero y cargadores de celulares.

Según información oficial, los hombres cayeron en un enfrentamiento con la FAES. Aseguran que eran integrantes de una banda llamada «los colectivos del plan».

El Ministerio Público y el Cicpc investigan el caso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar