Local

Abg. Roberto Pérez: Docentes de E.B. “José Manuel Fuentes Acevedo” le exigen a los padres y representantes 1$ semanal para impartir clase a sus representados

 Valle de la Pascua. En situación extrema han llegado los maestros de la Escuela Básica “José Manuel Fuentes Acevedo” ubicada en la urbanización Las Garcitas del municipio Leonado Infante del Estado Guárico, según denuncia llegada a nuestra redacción, que dichos educadores están exigiendo a los padres y representantes, la cancelación de un dólar semanal o algún artículo de la cesta básica, para cumplir con sus obligaciones de impartir clase a sus representados.

La información fue dada a conocer por el reconocido Abogado Vallepascuense. Roberto Pérez, quien manifestó que en este plantel “José Manuel Fuentes Acevedo” e igualmente que en otras instituciones educativas públicos de Valle de la Pascua está sucediendo esta irregularidad.

Al ser  consultado ¿Cuál era la razón por la cual se estaban aplicando semejante abuso e inconstitucional, en vista que la educación es un derecho y es gratuita, según la Constitución Bolivariana?

 “Esto es  absurdo dijo, “para nadie es un secreto la crisis inflacionaria por la que está atravesando el país que nos afecta a todos por igual, pero esto no le da autoridad,  ni patente  a estas personas para que apliquen semejante barbaridad en contra los representantes, sabemos que el salario que los educadores devengan es irrisorio, pero eso no es culpa de los educando, ni de los representantes, eso es culpa  del gobierno y de su representante ministerial, que hasta ahora no les ha importado  y mucho menos les interesa darle los beneficios que los maestros y profesores se merecen con dignidad”.

Por otra parte dijo Pérez  “Considero y reafirmo que esta acción, es una gravísima falta de respeto para estos niños y para sus padres”.  Yo, me pregunto ¿como un representante puede cumplir con semejante barbarie, cuando el  salario mínimo es de 400 bolívares, que no les alcanza ni, para comprar una harina pre cocida, y aquel que solo vive del rebusque, como hace?. Por eso considero que es un aberrante abuso”.

En tal sentido les hago un llamado a todos los maestros de Valle de la Pascua, que laboran en los diferentes planteles públicos y en especial a los de  la Escuela Básica “José Fuentes Acevedo” que tomen conciencia y reflexionen como seres humanos, los niños y padres y representantes, no tienen la culpa de la situación por la cual está atravesando nuestro país, esta situación señores educadores no les atribuye ninguna potestad para tal cobro, Ojo eso es un delito que ustedes salgan a arrebatarle  el pan a los indefensos padres.

Finalmente puntualizó el Abg. Roberto Pérez, “Ya basta de abuso, es hora que ustedes educadores, reclamen sus derechos ante las autoridades que les compete y no recaiga ese peso en los padres y representantes de los niños. Ellos no son culpables, ustedes saben muy bien quienes tienen la responsabilidad de bienestar de sus reivindicaciones dignas, tomen conciencia la mayoría de esos seres medio alimentas a sus hijos, lo que es lo mismos están sobreviviendo sumergidos en la desnutrición.”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar