Sucesos

Acciones delictivas van pa’ bajo y sin anestesia

Sibci-Guárico. San Juan de los Morros.- Sin aviso ni anestesia, ha sido el accionar realizado por los diferentes organismos de seguridad, tanto policial como militar del estado Guárico ante las acciones delictivas, lo cual ha permitido disminuir en un 48% los delitos durante lo que va del año 2020 a comparación del 2019.

 Así lo refirió el líder regional José Vásquez durante la transmisión de su programa semanal de radio y televisión “En Directo Con el Gobernador” emisión número 94, siendo el momento propicio para felicitar y destacar el trabajo que mantienen hombres y mujeres de uniformes desplegados en los 15 municipios de la entidad en los diferentes puntos de control y alcabalas sanitarias junto al personal médico para garantizar el óptimo bienestar e integridad de la población.

Seguidamente mencionó que alrededor de 39 personas han sido detenidas, las cuales son pertenecientes a diferentes grupos delictivos que se movilizan en la entidad.

Dando continuidad a esta lluvia de ideas, el secretario de seguridad, soberanía y paz de la entidad llanera, G/D Miguel Ángel Urrieta, afirmó que este logro ha sido posible además gracias a la contribución del Poder Popular organizado desde cada una de las comunidades, quienes han reportado las irregularidades presentes en las mismas, ejecutando así las denuncias pertinentes. “Gracias a la inteligencia comunal hemos logrado desarticular grupos de delincuencia, contrabandistas de recursos del estado, vendedores ilegales y más”, expresó Urrieta.

Droga sin caminos

En este contexto, las autoridades regionales también reiteraron que el tráfico de drogas por medio de la entidad llanera está quedando sin oportunidades ya que el equipo de inteligencia realiza las investigaciones correspondientes, dando seguimiento al origen que tienen cada uno de los cargamentos incautados, a fin de cortar de raíz esta situación.

Por ende, indicaron que durante el primer semestre del año, la incautación de drogas superó los 1.300 kilogramos, equivalente a 1.961 panelas confiscadas en toda la geografía, así como la retención de 5 vehículos y la detención de 11 personas.

 Cero contrabando de combustible

Con respecto al tema de contrabando de combustible, se reiteró que  un total de 83 personas han sido detenidas en más de 40 procedimientos realizados en los diferentes municipios debido al tráfico ilegal de combustible, siendo Francisco de Miranda, Juan Germán Roscio Nieves y Leonardo Infante, las jurisdicciones en las cuales se han realizado el mayor número de procedimientos.

 Siguen cayendo por el maíz

De igual forma, se destaca el control y seguimiento a lo que ha sido a la entrega de los insumos y semillas destinados al Plan Siembra Invierno 2020, donde han realizado la detención de más de 10 personas entre Zaraza, Valle de la Pascua y San Juan de los Morros, las cuales han realizado la venta de los mismos a través de las redes sociales. “Lo que estamos entregando es para la siembra y producir los alimentos que requiere el estado, no para intereses individualista”, expresó el líder guariqueño.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar