Política

Activan bot de Telegram a modo prueba para la consulta popular

**El ensayo estará activo hasta este domingo para que la gente pueda familiarizarse con el proceso y el lunes arranca formalmente para la jornada

 El bot de Telegram ya está activo a modo de prueba para la consulta popular, convocada por sectores de la oposición para efectuarse entre este 7 y 12 de diciembre.

Usuarios reportaron este viernes la actividad en el sistema, lo que generó dudas de si ya había comenzado el proceso. Fuentes del comité organizador, aclararon a La Verdad, que se trata de una prueba para que los ciudadanos se vayan familiarizando con el sistema.

Una vez que la persona introduce su cédula de identidad, el Telegram le proporciona su nombre completo e inmediatamente le pide que responda si o no a la interrogante de si realmente ese es su nombre. Seguidamente, le pide la fecha de nacimiento (día, mes y año) como aparece en su cédula de identidad. En el siguiente paso, le solicita una foto de la cédula de identidad o pasaporte y le recalca a la persona que la misma desaparecerá del sistema al concluir el proceso. Siguen tres preguntas (de ejemplo como si fueran las de la consulta) las cuales deben ser respondidas con un si o un no.

Después que la persona responde a las tres preguntas, le proporcionan un código de participación.

La prueba será hasta este domingo y no será sino hasta este lunes, 7 de diciembre, cuando iniciará formalmente para la jornada de participación que será tanto para los venezolanos que se encuentran en el país, como para quienes están en el extranjero.

Sectores de la oposición, encabezados por Juan Guaidó, expresan que el fin de la consulta es desconocer las elecciones de la Asamblea Nacional (AN), convocadas para este 6 de diciembre y las cuales catalogan como «un fraude». Además, es un mecanismo con el que se preguntará sobre el apoyo de la gente a las acciones de la comunidad internacional contra la gestión de Nicolás Maduro.

Imagen

Con información de la

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar