Política

Afirman que Maduro demostró estar detrás de la maniobra contra Guaidó en la AN

**Ramón Guillermo Aveledo y Ramón José Medina coincidieron en que el régimen socialista se encuentra en una posición de mayor debilidad, porque incluso países aliados rechazaron los actos irregulares ocurridos el 5 de enero

Caracas.- El régimen de Nicolás Maduro evidenció que está detrás de la maniobra que pretende sacar a Juan Guaidó de la Presidencia de la Asamblea Nacional. Ramón Guillermo Aveledo y Ramón José Medina coincidieron en sus opiniones este lunes en una entrevista concedida al periodista Román Lozinski, transmitida por Circuito Éxitos.

Aveledo agregó que luego de la juramentación sin quórum del diputado Luis Parra como presidente del Parlamento y de Maduro sostenerse en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para impedir los accesos al Palacio Federal legislativo, el régimen puede tener la idea de que está en una posición fuerte.

La concepción de Maduro, aseguró Aveledo, dificultaría las posibilidades necesarias de un camino político para solucionar la crisis venezolana. Por esta razón, dijo que Juan Guaidó, presidente interino de la República, tiene un reto mucho más grande porque ahora las circunstancias son más difíciles.«Hay un desparpajo en el actuar del gobierno que hace cualquier cosa sin reparar en las consecuencias que puede traer no solo política, sino institucionalmente. Ellos se han empeñado en aparecer como los gestores de este proceso«, manifestó Medina.

Por el contrario, el experto aseguró que con la maniobra de apoderarse de la Asamblea Nacional, Maduro se encuentra en una posición de mayor debilidad. Agregó que incluso países como México y Argentina rechazaron los eventos ocurridos el 5 de enero durante la atropellada instalación de la directiva parlamentaria.

Maduro tiene menos credibilidad, menos acceso al crédito externo y a las inversiones. Lo que el gobierno está produciendo es la desertificación del país a medida de que arruina la economía y las instituciones. Los problemas aumentan y la crisis es mayor. La solución es que el propio gobierno asuma que la situación no es sostenible y comenzar a producir una transición«, enfatizó Aveledo.

Medina resaltó que a Guaidó le corresponde impulsar el proceso de renovación del Consejo Nacional Electoral con el objetivo fundamental de la realización de unas elecciones libres que sean aceptadas y reconocidas y lograr los acuerdos necesarios por esta vía.

Con Información de

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar