Información General

Alcalde Alenis Guerrero en 231 aniversario de Santa Rita: «Seguimos en pie de lucha»

 Inmersa en la Costa Oriental del Lago se encuentra Santa Rita, localidad zuliana, que este 22 de Mayo cumplió  231 años de su fundación, tiempo en el cual sus habitantes han sabido escribir su historia a través de las distintas generaciones que han convivido en ella.

Esta emblemática ciudad lacustre ha sido protagonista de significativas tradiciones y costumbres que caracterizan la idiosincrasia de cada comunidad de este terruño zuliano.

Santa Rita es ejemplo de una amplia religiosidad, afianzada en la fe, sin dejar de mencionar el calor humano que caracteriza a sus pobladores, quienes son dueños de una familiaridad que brinda sentido de pertenencia tanto a propios como visitantes.

Alenis Guerrero, alcalde de este municipio, en esta nueva conmemoración manifestó su orgullo de mantenerse en pie, luchando incansablemente por el bienestar de su pueblo a pesar de las múltiples adversidades que enfrentan a diario. «Hoy por hoy, afianzamos el firme compromiso de continuar dando la cara por esta ciudad que tanto nos ha dado y aunque los obstáculos sean cada vez más fuertes no nos cansaremos de seguir trabajando por su progreso» afirmó.

El mandatario local destacó además que «Santa Rita es la cuna de muchos hombres y mujeres que han dejado en alto el nombre de esta tierra, sus hijos se han destacado en diferentes áreas del acontecer social, grandes profesionales, pero sobre todo son personas apegadas a los valores y diariamente forjan su destino dando la cara por cada uno de sus hogares, hecho que me complace y motiva a seguir adelante en los propósitos planteados».

Celebración en pandemia
Actualmente, esta jurisdicción de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, no escapa de la realidad que vive el país.  Diariamente se trabaja para combatir las consecuencias de la pandemia que azota a la humanidad, sumado a la migración de miles de santarritenses,  que debido a la grave crisis económica que vive Venezuela traspasan fronteras en búsqueda de una mejor calidad de vida, pero siempre esperanzados en regresar y disfrutar plenamente de la dicha de ser «Riteros».

Por medidas de seguridad, la máxima autoridad de la ciudad decidió, cómo el pasado año, minimizar las actividades propias de la celebración y sólo hacer una ofrenda floral frente la estatua del Libertador Simón Bolívar y visitar la imagen de la patrona de Santa Rita, para pedir por la salud y la recuperación de tantos enfermos.

El deseo de un pueblo
Ismenia nació en Santa Rita. Tiene 65 años. Hoy, cuando Santa Rita llega a 231 años, el deseo de ella y de este pueblo valiente es el mismo: volver a abrazarse pronto con sus seres queridos y que las risas y el color vuelvan a inundar las calles de la ciudad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar