Política

Alejandro Aguilera: Maduro retrocede, es hora que nosotros avancemos la abstención no ayuda a la oposición

**Secretario General del Movimiento Ecológico exigió la liberación de todos los presos políticos de Venezuela

«Maduro retrocede, es hora que avancemos», esta fue la conclusión que llegó el secretario general del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Alejandro Aguilera, tras el beneficio que liberó a un importante número de presos políticos en el país.

Aseveró que la medida tomada por Nicolás Maduro es el resultado de la presión social que pesa sobre los hombros del ocupante del Palacio de Miraflores.

La crisis social -agregó- tiene contra las cuerdas a Maduro y a sus colaboradores; este es el momento de tomar el toro por los cuernos, movilizarnos y exigir la liberación de todos los presos de consciencia.

El ecodirigente llamó a todas las fuerzas democráticas, quienes apoyan la salida electoral como aquellas que han optado por la abstención, de converger en una fuerza unitaria que aproveche la débil situación del Psuv y «vencerlos el próximo 6 de diciembre».

Fue enfático en hacer un exhorto a dirigentes como Juan Guaidó, Henrique Capriles, María Corina Machado, Antonio Ledezma, Eduardo Fernández y demás dirigentes que encabezan grupos que hacen vida en el seno opositor para «dejar atrás diferencias y lograr una verdadera unión».

Señaló que la opción de la abstención no ayuda a la oposición, por ende, dejó de ser viable y pidió a sus defensores evaluar la importancia de tomar la convocatoria a las parlamentarias como una oportunidad para movilizar a la ciudadanía, enfocar la lucha y hacer retroceder aún más a Nicolás Maduro.

Recordó que el Psuv no pasa de un 25% en todos los estudios de opinión, lo que indica que los sectores democráticos suman una mayoría que oscila alrededor de un 75% de la sociedad venezolana, lo que la convierte en la mayor fuerza de la nación.

Alejandro Aguilera precisó que la no participación electoral permitirá que «una minoría movilizada se haga con el Parlamento nacional ante una mayoría desmovilizada y mal guiada».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar