Nacional

Alejandro Aguilera: No dejaré que se olvide la tragedia de Güiria

 El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alejandro Aguilera, precisó que con él llega al Parlamento nacional una posición tajante en defensa de los derechos ambientales del país y en rechazo a las violaciones de los Derechos Humanos de los venezolanos.

Fue firme al indicar que «no dejaré que se olvide la tragedia de Güiria» y agregó que desde los salones del Poder Legislativo nacional levantará su voz en repudio a actos de xenofobia en contra de los venezolanos y de violaciones de sus derechos fundamentales tanto dentro como fuera de la nación.

Aguilera manifestó que está preparando una agenda verde con la cual visualizará ante Venezuela y el mundo entero los incontables delitos ecológicos cometidos por el Estado venezolano a lo largo de los últimos 20 años.

Recalcó que su permanencia en el Parlamento estará marcada por la constante denuncia sobre el Arco Minero como una atrocidad ambiental y el mayor crimen ecológico que se haya conocido en Venezuela en toda su historia.

Repudio

Alejandro Aguilera repudió la muerte del preso político Salvador Franco, quien estaba detenido en las cárceles de la policía política venezolana.

«Este miembro de la etnia pemón solo luchó por sus derechos y por ello perdió su libertad y ahora su vida; esto se tienen que acabar ya», sentenció.

El parlamentario, frente a este hecho, propuso abrir una comisión especial legislativa para investigar el estado de salud de todos los detenidos por temas políticos en el país.

Ya basta de torturas – añadió – de confesiones sospechosas, de muertes en los calabozos, ya basta con todo este sistema que solo destruye lo poco que nos resta de institucionalidad; como diputado exijo una averiguación exhaustiva por la muerte de Salvador Franco, esto no puede quedarse así – como si nada – como quedó el supuesto suicidio de Fernando Albán, otro preso político muerto bajo la custodia de las autoridades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar