Nacional

Alejandro Aguilera: Parlamento debe crear una comisión especial que investigue derrames petroleros

**Diputado por el Movimiento Ecológico precisó que la Asamblea Nacional debe suscribir todos los acuerdos internacionales en defensa del ambiente

 Caracas.- Alejandro Aguilera, el primer diputado verde de la Asamblea Nacional (AN), planteó la necesidad de optimizar las políticas de contraloría en el ámbito ambiental y aseguró que el «Parlamento debe crear una comisión especial que investigue derrames petroleros».

El eco-diputado precisó que durante los últimos 5 años, Petróleos de Venezuela ha ocasionado centenares de accidentes ambientales perjudicando costas, suelos y riberas de ríos a lo largo y ancho de la nación y frente a esto el Poder Legislativo debe actuar.

«No podemos permitir que se siga afectando el ecosistema, es hora que le reclamemos mayor seriedad a Pdvsa cuando del medioambiente se trata. No es posible que por falta de inversión o por impericia se acabe con el hábitat de especies y se contamine la vegetación de importantes zonas naturales», acotó.

Alejandro Aguilera propuso que la Asamblea Nacional le exija al holding estatal un informe mensual de los efectos de su labor productiva en el ecosistema y que éstos se cotejen con inspecciones que se materialicen desde la comisión especial que se designe a tal fin.

Indicó que todas las instituciones y empresas del Estado deben ser monitoreadas para la constatación que respeten las normas y leyes ambientales, además de promover políticas amigables con el medioambiente y con la salud ecológica del país.

Acuerdos

Alejandro Aguilera resaltó la importancia de que el Estado venezolano suscriba, y ponga en práctica, todos los acuerdos internacionales en materia ecológica y adelante políticas coherentes y apegadas a estos principios de preservación ambiental.

«No basta con ir a encuentros internacionales, dar discursos y firmar acuerdos, es necesario que esa posición se vea reflejada en acciones concretas que beneficien el cuidado del ambiente en Venezuela».

El parlamentario acotó que el Estado venezolano no puede seguir ignorando el desastre ecológico que se registra en el país y le recordó al Gobierno nacional el «hacer realidad aquella vieja oferta del ‘ayudar a salvar el mundo’ en referencia al ecosocialismo».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar