Política

Alejandro Aguilera: Rechazamos la judicialización de la política

**Secretario General de los verdes propuso un encuentro nacional de demócratas para definir estrategias comunes para afrontar retos futuros

 Caracas.- Desde el Partido Comunista de Venezuela (PCV) hasta los integrantes del G-4, alianza dentro de la esfera del Frente Amplio, se escucha un clamor de repudio a los procesos judiciales que han removido a las direcciones políticas de Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ) a escala nacional. Ante el ello el Movimiento Ecológico de Venezuela no guardó silencio y se sumó a las posiciones de rechazo a la judicialización de la política venezolana.

Alejandro Aguilera, secretario general de los ecológicos, fue enfático al indicar que «rechazamos la judicialización de la política» y exhortó a los canales judiciales a no boicotear las salidas electorales al país con sentencias que menoscaban el ánimo social y la confianza nacional en los procesos comiciales.

Señaló que los problemas internos de los partidos se deben resolver «puertas adentro» de cada organización, privilegiando los métodos estatutarios de cada agrupación política.

Cuando vemos a partidos de credos tan diversos -acotó- y de alianzas tan ideológicamente separadas como los comunistas y Vente Venezuela, repudiar la judicialización de la vida política y partidista del país, nos damos cuenta que es una preocupación viva en el seno de toda la vida nacional y una actuación que amenaza a partidos opositores e inclusive a organizaciones afectas a Nicolás Maduro.

El ecodirigente pidió a las fuerzas democráticas de Venezuela a replantearse las estrategias y a entender que el camino sigue siendo la lucha cívica y democrática como el medio más preciso para lograr el cambio en el país.

«Los ecológicos nos solidarizamos con la dirigencia de Acción Democrática y Primero Justicia, y alertamos sobre las amenazas que pesan sobre Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo. Y reiteramos nuestra firme convicción de mantenernos en la lucha política y de no acobardarnos ante los oscuros escenarios; si quieren que no acudamos a elecciones, se equivocaron con nosotros, en el ecológico no creemos en eso de rendirnos, nosotros daremos la pelea».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar