Política

Alejandro Aguilera: Solo votando construiremos una salida a la crisis

**Diputado a la Asamblea Nacional aseveró que el nuevo CNE debe expresar la realidad social del país y no la correlación de fuerzas coyuntural del Parlamento

 “Solo votando construiremos una salida a la crisis”, así lo afirmó el secretario general del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev) y diputado a la Asamblea Nacional, Alejandro Aguilera.

Señaló que los hechos han demostrado que es el voto la única herramienta real y efectiva para lograr un cambio para el país y que “los demás medios han sido estafas o caprichoso que le han costado caro a la nación”.

El ecodirigente fue enfático en indicar que las elecciones regionales son una ocasión ideal para reagrupar a todos los sectores democráticos y alcanzar un triunfo electoral que “deje desnudo a Miraflores”.

Aguilera manifestó que la participación electoral es la forma idónea para “ganar terreno” y reorganizar una estrategia de poder que permita desplazar a los actuales ocupantes del Gobierno a través de canales institucionales, democráticos y constitucionales.

“La abstención fracasó; las manifestaciones de calles también fracasaron; e incluso otras salidas de carácter fugaz y aventureras también terminaron en fiasco. Solo ha sido la unión de todos en un proceso electoral, la vía que nos ha dado frutos, y el método que sí ha resultado para derrotar cívicamente a quienes poseen el poder”.

El vocero del partido del girasol acotó que fue mediante el voto como las fuerzas democráticas impidieron que el Gobierno nacional aprobara la Reforma a la Constitución, fue mediante la participación electoral que se logró el gran triunfo parlamentario del 2015 y fue con votos que se han conquistado gobernaciones y alcaldías a lo largo y ancho de la nación.

Alejandro Aguilera agregó que desde Ecológico seguirán trabajando en la promoción del voto y la concreción de una unidad total que facilite una victoria en los próximos retos electorales pautados para los próximos meses.

CNE

Sobre la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), Aguilera señaló que se debe luchar por la constitución de un ente comicial que sea expresión de la realidad social del país y no de la correlación de fuerzas circunstancial del Parlamento nacional.

“El Poder Electoral debería estar conformado con equidad, con respeto a todos los sectores, con una sincera proporcionalidad de lo que existe social y políticamente en el país”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar