Política

Alejandro Aguilera: Voto joven será clave en las Mega-elecciones

**Parlamentario ecológico precisó que sigue trabajando por la promoción de leyes más estrictas en la preservación del medioambiente

 Caracas.-  «Voto joven será clave en las Mega-Elecciones», así lo afirmó el parlamentario y secretario general del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Alejandro Aguilera, en el marco del inicio de las jornadas de inscripción de nuevos votantes en el Registro Electoral Permanente (REP).
Afirmó que los ecológicos saldrán a motivar a los jóvenes a inscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que asuman su derecho para elegir en las venideras elecciones del 21 de noviembre del 2021.
«Hoy es fundamental que los jóvenes no solo sean el futuro, sino que actúen en el ahora. No se debe esperar para mañana, cuando tenemos la oportunidad de hacer una diferencia en el hoy», aseveró.
El ecodirigente indicó que en Movev están firmemente convencidos que la salida a la crisis nacional es el voto y que «no podemos dejar que la minoría que gobierna siga ocupando todos los espacios debido a la abstención o la división de quienes somos más».
Aguilera reiteró su posición en favor a la concreción de una gran unión nacional que deje atrás recelos y enfrentamientos y le permita a la oposición democrática y civilista hacerse con «una gran victoria en las gobernaciones y alcaldías».
Manifestó que los Ecológicos están decididos a apoyar a los líderes de otras organizaciones que tengan altas probabilidades de ganar en las futuras contiendas electorales, y agregó que «así como nosotros reconocemos la fuerza de aquellos que la tenga, así vamos hacer respetar nuestros liderazgos locales y regionales».
Leyes verde
Sobre la labor en la Asamblea Nacional (AN) Aguilera acotó que se vienen trabajando en la promoción de leyes más estrictas para preservar el medioambiente y, sobre todo, para paralizar los «ecocidios de las empresas estatales».
El dirigente de Movev señaló que «no solo se trata de conceptualizar y redactar leyes, sino de crear una consciencia estatal de responsabilidad ambiental».
Alejandro Aguilera remató al decir que «debemos convertirnos en un Estado ecológico».
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar