Información General

Alessandra Sánchez: En Baruta se retorna a la Desaprobación de Gestiones, con Reforma a la Ordenanza de Comparecencia de funcionarios.

 En Baruta se retorna a la Desaprobación de Gestiones, con Reforma a la Ordenanza de Comparecencia de funcionarios, según la edil del Municipio Alessandra Sánchez.
Se prenden las Alarmas entre vecinos y dirigentes políticos del Municipio Baruta, con la publicación de una reforma a la Ordenanza de Febrero del 2010 sobre el régimen de interpelaciones y comparecencia de funcionarios públicos municipales “en la misma se establecen los mecanismos y sanciones ante los incumplimientos de la misma”.
Esta fue dictada en el ejercicio de la potestad de Control sobre el Gobierno y Administración Publica Municipal, en concordancia con la constitución y los artículos 95 y 99 de la Ley Orgánica del Poder Publico Municipal.
Para la joven concejal Alessandra, esta comparecencia de autoridades ante el órgano contralor entiéndase Concejo Municipal tiene como finalidad conocer la actuación, recopilación de datos, sobre la gestión y ejecución presupuestaria.
La reforma publicada este año, incluye en esta área la modificación del Artículo 26 “… las preguntas deber ser de interés público y en relación con el objeto de la interpelación…” En la modificación del Artículo 31 y 33 se incluyó que es funcionario que no asista o responda a esta, será sancionado por contumacia, con multas que van desde 0,5 a 10 petros.-
Se garantiza la asistencia técnica jurídica, de los funcionarios citados. En el caso de los funcionarios Municipales de alto nivel o direccion dependiendo sea el caso, la cámara adicional a la sanción administrativa impondrá un voto de censura (Artículo 38) esto ha provocado un debate en distintos medios.-
Pues podríamos estar haciendo una forma de castigo a las gestiones de los distintos funcionarios públicos “cuando éstos no gocen de la aprobación Vecinal o de un poco más de 8 concejales” (Artículo 39).
“Lo que nos retrae a la época de desaprobación de las memorias y cuentas, ejercicio éste que se suprimió con la introducción de los referéndums revocatorios”
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar