Nacional

Anuncian que pernil será distribuido en tres kilos para que alcance

El ministro para la Agricultura y Tierras del Gobierno nacional aseguró que es impensable que a cada familia venezolana se le entregue un pernil de 12 kilos

Caracas.-  Wilmar Castro Soteldo, ministro de Agricultura y Tierras aseguró este  domingo 20 de diciembre que es impensable que a cada familia venezolana se le entregue un pernil de 12 kilos, porque de ser así el alimento proteico no alcanzaría para cubrir las entregas que tienen programadas.

«Muchos quieren que les entreguen una paleta de pernil de 10 kilos, 12 kilos. No podemos, señora, señor, compañeros gobernadores. El pernil lo estamos distribuyendo en piezas de más o menos tres kilos para que nos pueda alcanzar», manifestó.

Castro brindo las declaraciones durante su programa Cultivando Patria transmitido por Venezolana de Televisión, donde llamó de «habladores de paja» a quienes denunciaron irregularidades en la entrega de las piezas. Y también recordó que Maduro estableció un precio de venta para el pernil y que no debe haber especulación.

Se conoció que el precio de venta establecido es de un millón de bolívares, incluido el transporte.

«Con tres kilos de cochinito, usted se come una buena hallaquita. Que si llegaron feos, que si llegaron una marusa…, van a salir los especuladores y los habladores», argumentó Wilmar Castro Soteldo.

Además aseguró que el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para que nueve millones de familias venezolanas tengan en su mesa un pernil durante esta Navidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar