Nacional

Armada de EE UU realizó operativo en zona del Caribe reclamada por el régimen de Maduro

**El contraalmirante Don Gabrielson, quien pertenece a las fuerzas navales del Comando Sur, indicó que la operación consistió en que un buque de guerra navegara fuera de las 12 millas náuticas de las costas venezolanas, que según el régimen pertenecen al país

 La Armada de Estados Unidos realizó esta semana una operación de libre navegación en el Mar Caribe ante un reclamo marítimo excesivo por parte del régimen de Nicolás Maduro.

En entrevista para la Voz de América, el contraalmirante Don Gabrielson, perteneciente a las fuerzas navales del Comando Sur, explicó que la operación consistió en que el buque de guerra USS Nitze navegara en las aguas fuera de las 12 millas náuticas de las costas venezolanas, que según el régimen pertenecen a Venezuela.

Afirmó el militar que el operativo fue sencillo y sin ningún inconveniente.

Además, dijo, no hubo ningún contacto con la Armada Bolivariana de Venezuela: indicó que hubo mucho silencio radial y que ni siquiera está claro si el régimen se percató de la presencia de buques de guerra estadounidenses en la zona que reclama.

«Sí le puedo decir que temenos una larga relación con la Armada de Venezuela y siempre ha sido profesional. Nosotros apreciamos el profesionalismo de la Armada venezolana», expresó Gabrielson.

«Sabemos que están teniendo problemas con su capacidad operativa», agregó.

Desde principios de abril fuerzas de la Armada de Estados Unidos se encuentran frente a las costas venezolanas como parte de una operación antinarcóticos, marítima y aérea en el Caribe anunciada por el presidente de ese país, Donald Trump.

«El pueblo de Venezuela está sufriendo mucho, los narcotraficantes están aumentando sus actividades ilícitas, tenemos que evitar que estas drogas lleguen a nuestras costas», advirtió el secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, cuando se dio a conocer este operativo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar