Nacional

Arreaza: juramentación de Story es una “ridiculez” para la diplomacia

Caracas.- Para Jorge Arreaza, canciller de Nicolás Maduro, Estados Unidos  rompió “el récord mundial del ridículo en diplomacia” al juramentar en Bogotá como “embajador virtual” a James Story.

A través de su cuenta en twitter, el ministro de Maduro tildó el acto en Colombia de “un nuevo derroche de obsesión imperialista” y dijo que la designación de Story se hizo “a través de una ceremonia virtual (…) ante el gobierno virtual y ficticio de Narnia”.

Arreaza dijo que se trata de una “nueva acción injerencista e intervencionista del gobierno de Estados Unidos contra la Patria de Bolívar como una “crónica insólita de un fracaso anunciado”.

Desde el 2009 Venezuela y EE UU mantienen rotas sus relaciones diplomáticas.

Washington no reconoce como presidente a Nicolás Maduro, sino al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, mientras Miraflores señala a Washington de encabezar una estrategia de desestabilización contra el país.

Además acusa a la Casa Blanca de intentar golpes de Estado, de robar los fondos de la acción en bancos internacionales y de bloquear la compra de alimentos y medicinas, así como la venta del petróleo.

Foto Prensa Cancillería de Venezuela

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar