Nacional

Arreaza: Venezuela rechaza política injerencista de la Unión Europea contra el diálogo

 Caracas.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este lunes la política injerencista por parte de la Unión Europea contra el diálogo y la paz de Venezuela, argumentando que su herencia y reminiscencias coloniales los conducen por el abismo de la ilegalidad, la agresión y la persecución a nuestros pueblos.

Venezuela se reserva debida y contundente respuesta”, puntualizó el Canciller a través de sus redes socia

La Unión Europea (UE) impuso este lunes sanciones a 11 venezolanos, entre ellos, Luis Parra, presidente de la AN; Franklyn Duarte, primer vicepresidente del Poder Legislativo y José Gregorio Noriega, segundo vicepresidente del organismo público.

Mediante un comunicado, publicado en el portal web del Consejo de la Unión Europea, señala que estas nuevas medidas restrictivas responde a que las personas «son responsables en particular de actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, incluso despojando la inmunidad parlamentaria de varios miembros de sus miembros, entre ellos su presidente, Juan Guaidó».

De igual forma, se encuentran sancionados el contralor General de la República y presidente del Consejo Moral Republicano, Elvis Amoroso, y los dirigentes Jorge Márquez, Juan José Mendoza, Farik Mora, Dinorah Bustamante, José Adelino Ornelas, Tania Díaz y Gladys Requena.

Refiere el texto que, las medidas incluyen el inicio de juicios «por motivos políticos» y se les prohíbe a los funcionarios viajar, así como el congelamiento de activos.

La postura de la UE se suma a las agresiones y medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos en enero pasado, cuando la nación norteamericana decidió, de manera unilateral, sancionar a los diputados que votaron contra Guaidó, para formar una nueva Junta directiva.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar