Nacional

Arriaza: Sanciones buscan afectar el diálogo en el país Venezuela rechaza nuevas medidas de la UE

 Caracas.- El gobierno venezolano, a través de su canciller Jorge Arreaza, manifestó este lunes 22 de febrero su rechazo a la sanciones de las cuales fueron objetos 19 funcionarios de parte de la Unión Europea.

A través de un comunicado, la cancillería venezolana calificó las medidas en contra de los funcionarios venezolanos como una «torpe decisión» la cual, según sostiene, «apunta a afectar negativamente el diálogo político que se desarrolla en el país» para tratar de sacar a la nación de la crisis en la que está sumida.

Arreaza sostuvo que estas sanciones, a su juicio, «revelan la incapacidad del Bloque europeo para entender, aceptar y respetar la voluntad del pueblo venezolano». Agregó que las mismas «evidencia» la política intervencionista hacia el pais suramericano.

Este lunes el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE sancionó a 19 funcionarios venezolanos por su participación en decisión que «socavan la democracia y los DDHH» en el país.

Ante esto, Venezuela hace un nuevo llamamiento a la UE «para que cese su sistemática agresión contra el pueblo venezolano».

Imagen

Imagen

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar