Sucesos

Asesinaron a venezolana embarazada en Barranquilla

**La occisa tenía 16 años. Recibió un tiro en un ojo. Familiar a El Heraldo: "Toco pedirle a mi mamá que se viniera de Venezuela para que le trajera una copia de la cédula".

Una jovencita venezolana, de 16 años, murió al recibir un impacto de bala en su ojo derecho, en un hecho ocurrido en la vivienda que compartía con dos hermanos en Barranquilla, Colombia.

La infortunada joven estaba embarazada y la familia ha descrito los últimos 5 días como una pesadilla. Denuncian que la comisión policial no permitió llevarla a un hospital. Creen que la niña que crecía en su vientre pudieron haberla salvado.

Este viernes 11-S el diario El Heraldo, de esa ciudad colombiana, señala que la menor   tenía 7 meses de gestación y murió la madrugada del lunes pasado.

La familia de la adolescente dijo que el crimen ocurrió en el sector   La Bombonera cuando, al parecer, dos hombres intentaron ingresar en la vivienda para robar.

Desiré González, hermana de la menor, contó a El Heraldo que unos  hombres golpearon la puerta varias veces, pero como no lograron tumbarla, hicieron un disparo.

“La bala rozó a mi hermano en la frente y a mi otra hermana le impactó en el ojo. Ella cayó de inmediato al suelo y a los pocos minutos llegaron los policías, pero ellos no nos dejaron que moviéramos el cuerpo hasta que llegara el CTI. La niña en la barriga se le movía, nosotros solo queríamos llevarla al médico para salvar la bebé”, contó la pariente.

Descartaron que la causa del ataque haya sido por algún problema, debido a que solo tenían 8 días viviendo en ese sector.

“Nosotros somos venezolanos. Ella tenía ya un año viviendo en Barranquilla. Antes residíamos en el barrio Nueva Colombia, pero nos mudamos para esa zona. Mi hermana estaba cursando los grados segundo y tercero de bachillerato en el colegio La Salle. Todo fue en medio de un atraco”, sostuvo González.

La mujer explicó que los trámites para la entrega del cuerpo han sido “difíciles», pues la adolescente no tenía documentación.

“Tocó pedirle a mi mamá que se viniera de Venezuela para que le trajera una copia de la cédula. Toda esta semana ha sido una pesadilla”, afirmó  al citado medio barranquillero.

La familia asegura quealias “Coco Liso” y alias “Salud” serían los responsables del homicidio. Exigen que sean detenidos y piden a la Policía les explique  “por qué no nos dejaron mover el cuerpo para salvar al bebé”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar