Información General

Así será el proceso de actualización y registro electoral

Caracas.- El próximo lunes, 13 de julio, inicia el proceso de actualización de datos y registro electoral de nuevos votantes para las venideras elecciones de la Asamblea Nacional 2020 que se desarrollarán el 6 de diciembre.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral ( indicó que la jornada será hasta el 26 de julio para que los electores actualicen sus datos, cambien de domicilio o se registren por primera vez.

Aclaró que el proceso de inscripción por primera vez es permanente, al tiempo que cuenten con todas las medidas sanitarias y los protocolos de bioseguridad establecidos a propósito de la lucha contra la Covid-19.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral, Tania D´Amelio precisó que algunos puntos para actualización y registro estarán ubicados en plazas y lugares abiertos en los estados por lo que se ha considerado un protocolo para mantener el distanciamiento social.

Así será el proceso de actualización y registro electoral:

  1. La persona debe acudir con el uso obligatorio del tapabocas y otras medidas de bioseguridad. Antes de ingresar será desinfectado con productos como alcohol y gel.
  2. Presenta ante el técnico del CNE la cédula de identidad laminada sin entregarla para evitar contacto.
  3. Guardando el distanciamiento social ofrece la información personal al técnico del CNE para la actualización o registro electoral.
  4. Se realizará la limpieza y desinfección del captahuellas antes que el elector o electora deba proceder a colocar sus pulgares en este instrumento tecnológico. Este proceso se repetirá una vez culminado este proceso.
  5. Posteriormente el elector o electora se acerca a la mesa donde se imprime el comprobante del registro o actualización electoral.
  6. El comprobante se coloca en la mesa para que sea tomado por el elector o electora a los fines de evitar contactos y se procede a desinfectar el área.
  7. El elector verifica el comprobante y procede a retirarse.

La jornada especial contará con la participación de 1.232 agentes de inscripción y actualización de datos

En los comicios del 6 de diciembre se elegirán 277 diputados y diputadas de la Asamblea Nacional.

Con información de Vtv

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar