Nacional

Barreto Sira emplazó a Miraflores para cumplir con tratamientos oncológicos en Anzoátegui

 Anzoátegui.- Ante la crisis hospitalaria por la que atraviesa el país, el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, una vez más le hizo un llamado a Miraflores para que realicen el adecuado suministro de medicamentos en los hospitales y oncológicos del estado, debido a que se pone en riesgo la vida de los pacientes con cáncer.

Desde el hospital Rafael Tobías Guevara, el mandatario Regional dijo que con “la salud y la angustia de estas personas no se debe jugar”, en alusión a las madres y padres que luchan día a día por la salud de sus hijos.

Recordó que el gobierno regional continúa en movimiento trabajando por el bienestar de los anzoatiguenses, a pesar de la asfixia presupuestaria a la cual están sometidos por Caracas.

Resaltó que “hemos hecho hasta lo imposible por rehabilitar los centros de salud, brindándoles estructuras con mejores condiciones y dándoles vida a nuestra gente”.

Explicó que las medicinas que fueron enviadas desde Caracas al hospital de niños en Barcelona llegaron vencidas, por lo que los especialistas no están permitiendo que sean suministradas estas dosis a los pequeños que reciben su tratamiento.

Barreto Sira dejó claro que “cada hora, cada minuto, cada segundo que se atrasa estos fármacos va en perjuicio de la salud de nuestros niños, el cáncer no espera y la angustia de estas familias es la angustia de todos los anzoatiguenses”

El líder de Anzoátegui, explicó que si entregaran lo que por ley les corresponde, las personas contarían con hospitales óptimos que como venezolanos merecen. Sin embargo, los intereses políticos de quienes controlan el poder prevalecen sobre el bienestar colectivo perjudicando la salud del pueblo.

“Debemos trabajar y mantenernos firmes siempre cumpliendo con las exigencias de cada uno de nuestros pacientes y es que salvar vidas siempre será nuestra prioridad, por eso la Gobernación de Anzoátegui se mantiene en pie de lucha salvaguardando en lo posible la vida de las personas”, cerró el gobernador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar