Política

Boletín 205 del PSUV: Lucha por el surgimiento de un nuevo mundo postpandemia

 Caracas.- El boletín número 205 del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) destaca los grandes cambios que deben surgir a raíz de la pandemia por el coronavirus. A jucio del presidente de la toda roja, Nicolás Maduro, la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA TCP) juega un papel fundamental ante ese panorama.

“El Consejo Político del Alba aterriza con decisiones tomadas por los gobiernos, en el campo de la vacuna contra el coronavirus, relanzamiento del Banco del Alba, relanzamiento de Petro Caribe, reactivación del Sucre. Ahí están todas las propuestas debemos tener decisiones firmes, tomadas por nuestros gobiernos, para darle un impulso y una aceleración al Alba con vista al segundo semestre del año 2020, que será decisivo para controlar y vencer el coronavirus y sobre todo asumir los pasos hacia un nuevo modelo económico y social postpandemia y antineoliberal”, escribió el también Jefe de Estado venezolano en un breve texto que sirve como prólogo del boletín informativo y que da pie a un largo artículo.

“Propusimos a los líderes de los países de la alianza, convocar al Consejo Político y el Consejo Económico del ALBA-TCP, para desarrollar las propuestas del encuentro presidencial y generar un conjunto de recomendaciones útiles para la construcción de una economía post pandemia. Nosotros hemos demostrado la solidaridad, la fortaleza y la unión del Alba. El Alba es la garantía de la unión de la solidaridad y el apoyo”, escribe el líder revolucionario.

También la publicación digital soporta el Manifiesto al Gran Colombiano, emitido por el primer vicepresidente de esta organzación política, Diosdado Cabello, por el 207º Aniversario del Decreto de Guerra a Muerte.

“Las élites de ayer y de hoy han torpedeado el sueño del Libertador Simón Bolívar en el afán de convertir a las naciones de Colombia la Grande en reservorios de materias primas al servicio de potencias imperiales”, sostiene este comunicado.

En materia económica destaca el rol de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) en la primera línea de producción en medio de la lucha contra el coronavirus y las agresiones imperiales.

Asimismo, al conmemorarse este domingo los 92 años del natalicio de Ernesto “Che” Guevara, la publicación de la tolda roja cuenta con un trabajo sobre el arquetipo del hombre nuevo.

En la sección Chávez Hoy, se recuerda el discurso parcial del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, en la inauguración de la II Cumbre de la OPEP que se celebró en Caracas el 28 de septiembre de 2.000.

Por su parte, en la sección Pensamiento del Partido hay un trabajo sobre el el modelo de desarrollo endógeno

 Fuente VTV

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar