Deportes

Bravos con paliza ganó la serie particular al Magallanes

 Caracas.- Bravos de Margarita desplegó impresionante ofensiva de 20 imparables para castigar 18-5 a Navegantes del Magallanes y así ganarle la serie particular al colocarla 5-1.

En este juego realizado la tarde-noche sabatina en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Magallanes tuvo también varias cortesías para con sus rivales. Les obsequió siete boletos y cuatro pelotazos, amén de brindarle más ayuda con dos errores.

Margarita se convierte en el primer equipo en amarrar una serie particular en la presente temporada.

Finalmente, ambos clubes igualarían sus respectivos récords en 7-7, que los hace compartir en la segunda casilla de la División Occidental.

El triunfo correspondió al relevista Werner Leal (1-1) y la derrota fue para Henderson Álvarez (0-1), quien también se llevó su primera ventaja perdida en un fallido rescate.

Bravos confeccionó tres grandes racimos para sustentar su holgado triunfo: siete carreras en el quinto inning, seis en el sexto y cinco en el octavo para así aglutinar en tres momentos todas sus anotaciones.

El bateador más productivo de los insulares fue Luis Castro, quien soltó tres imparables, incluido un vuelacercas, amén de remolcar cinco anotaciones.

Hasta el cierre del cuarto acto, el juego parecía que sería controlado por Magallanes. Desde el inicio del quinto inning, la historia cambió por completo.

Magallanes bautizó la pizarra en la conclusión del tercer acto ante Mario Sánchez, derecho abridor de Bravos. Con un out y con Engelb Vielma en la inicial por jugada de selección, Cade Gotta recibió boleto. Acto seguido Yordan Manduley despachó triple a la derecha para fletar a Vielma y Gotta. De inmediato, Alberth Martínez elevó de sacrificio para que el cubano Manduley anotara y pusiera 3-0 las acciones.

En el inicio del quinto, Henderson Álvarez relevó a Danny Hernández, quien en el inning anterior había sustituido al abridor Elis Jiménez. El exgrandeliga fue bombardeado y Bravos logró nivelar 3-3 la pizarra.

Diego Rincones ligó doble entre el centro y la derecha. Erick Salcedo se sacrificó por la inicial. Breyvic Valera soltó sencillo remolcador al centro e instantes después anotaría amparado en triple de José Martínez a la derecha. Dennis Ortega seguiría el festín ante Álvarez, con imparable a la derecha que empataría 3-3 el desafío.

Henderson explotó y entró Francisco Buttó en su auxilio. Ramón Flores lo recibió con sencillo, batazo que puso a Ortega en la antesala. David Rodríguez entonces la rodó entre tercera y el campo corto. El torpedero Engelb Vielma buscó forzar por segunda, pero su disparo fue desviado y se internó en la pradera derecha. Ortega aprovechó para poner arriba 4-3 al cuadro insular.

Buttó llenaría las bases al golpear a Egüy Rosario. Ello ocasionó que el experimentado derecho también saltara del montículo para que entrara Jhoan Quijada.

Bravos siguió en lo suyo. Luis Castro ligó sencillo que rozó el guante del torpedero Vielma y que siguió hacia el centro para fletar a Rodríguez y mantener las bases repletas. David Rincones, con su tercer incogible del juego y esta vez hacia la izquierda, remolcó a Rodríguez y a Rosario para coronar el racimo de siete anotaciones, que cambió el decorado y lo colocó 7-3 a favor de Bravos.

En el sexto, ante el zurdo Iván Andueza, Dennis Ortega la sacó por la izquierda, su segundo cuadrangular de la justa. Andueza golpearía en sucesión a David Rodríguez y a Egüy Rosario para que Luis Castro la desapareciera por el jardín izquierdo.

Pero las cosas no se detuvieron allí.  David Rincones sacó boleto, Erick Salcedo descargó doble por la izquierda y Breyvic Valera caminó. Se llenaron de nuevo las almohadillas y Andueza se fue a las duchas. Alvin Herrera entró para dar pelotazo a José Martínez y boleto a Dennis Ortega, que forzaron las carreras de Rincones y Salcedo, respectivamente. Bravos ahora fabricaba un rally de seis para elevar la tunda a 13-3.

En el cierre del sexto, ante el relevista Jesús Parra, Magallanes dio señales de vida. Jackson Valera, como emergente por Reynaldo Rodríguez, logró una transferencia. Segundos después, Marc Flores se llevaba la cerca entre el centro y la derecha para recortar a 13-5. Fue el quinto vuelacercas del californiano en la temporada.

En la apertura del octavo, ante el relevista Alvin Herrera, el equipo de la isla volvió a la carga. Erick Salcedo bateó hit rastrero a la derecha y Reinaldo Ilarraza, como emergente por Breyvic Valera, imitó a Salcedo. Herrera salió de la escena y entró el zurdo Edgar Ibarra. José Martínez la rodó por tercera para perforar a Gabriel Noriega. Salcedo anotó desde la intermedia. Después de un out, Anthony Concepción emergió por Ramón Flores y caminó para llenar las bases. Llegó el segundo out y Alfredo Angarita entró a batear por Egüy Rosario. Respondió con imparable al centro, remolcador de Ilarraza y Martínez. Luis Castro con su tercer inatrapable del desafío, hit a la izquierda, fletó a Concepción.

Raúl Rivas, otro emergente, esta vez por David Rincones, soltó sencillo para traer a Angarita con la carrera que elevó a 18-5 la paliza.

“Cuando juegas en equipos, ocurren cosas buenas y eso es lo que está pasando con Bravos. Pudimos conseguir la victoria. Los resultados que estamos obteniendo es por la confianza y el talento de los muchachos. No nos enfocamos en las cosas negativas, solo salimos adelante”, dijo Castro después del juego. “No estaba pensando en dar un jonrón, solo en sentirme bien en el plato y tomar un buen turno, para ayudar al equipo”

En la parte baja del noveno, antes de recoger los bates y contra el relevista Thony Amoroso, Juan Infante tomó boleto. Anotaría mediante triple de Jackson Valera para el definitivo 18-6.

Con información de

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar