Política

Brito solicitó al MP dictar prohibición de salida del país a Guaidó y otros exdiputados

 Caracas.- El diputado José Brito y otros diputados de la Asamblea Nacional (AN) solicitaron este miércoles 27 de enero al fiscal del Ministerio Público, Tarek William Saab, que dicte prohibición de salida del país a varios ex diputados opositores, incluyendo a Juan Guaidó.

La solicitud de los legisladores al Ministerio Público tiene que ver con la investigación iniciada por el Parlamento instalado el pasado 6 de enero sobre el supuesto manejo fraudulento de los activos de la nación en el exterior por parte del equipo nombrado por Juan Guaidó en Paraguay.

Como se recordará desde hace dos años sobre el ex presidente de la AN, Juan Guaidó pesa una medida cautelar que que le prohíbe salir de Venezuela.

El diputado precisó que la medida sería solicitada, de forma preventiva, para Juan Guaidó, Alejandro Hernández, Javier Troconis, Marco Aurelio Quiñonez, Luis Florido, Freddy Superlano, Edgar Zambrano, Carlos Paparoni, José Antonio Mendoza, Marianela Fernández, William Dávila, entre otros.

Brito enfatizó que, aunque varios de los presuntos involucrados en las investigaciones que han realizado se encuentran fuera del país, al menos el 80 por ciento permanece en el territorio nacional. “Aquí se es culpable por acción o por omisión, y aquí muchos lo han hecho por acción”, aseveró el parlamentario.

«Asimismo, reiteró que se encuentran en comisión permanente, por lo que prevén establecer un cronograma para hacer las citaciones y así interpelarlos, garantizando el debido proceso.

La deuda paraguaya, que asciende a 360 millones de dólares, por parte del gobierno de Mario Abdo Benítez, con Petróleos de Venezuela (PDVSA) fue negociada por Javier Troconis, titulado por Guaidó como el ‘comisionado presidencial para la Gestión y la Recuperación de los Activos de Venezuela’, y el abogado argentino Sebastián Vidal, que a su vez es representante legal de Mario Eusebio Abdo, tío del presidente paraguayo Abdo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar