Política

Cabello: Al CNE lo elegirá el TSJ como establece la Constitución

**Culpó a AN de no renovar las autoridades del Consejo Nacional Electoral

Caracas.- Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, aseveró que la elección de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral la “va a hacer el TSJ como lo establece la Constitución”.

«Nosotros lo hemos dicho. 2020 corresponde a parlamentarias. No hay que darle mucha vuelta. En 2021 se extingue la electa en 2015… Se va a elegir una directiva del CNE y lo va a hacer el TSJ como lo establece la Constitución”, aseguró la noche de este miércoles en su programa Con el Mazo Dando.

Añadió: “(Juan Guaidó) está chillando porque se le está acabando la cuerda”, en relación con la declaraciones del líder opositor, quien rechazó la declaración de omisión legislativa sobre la designación del CNE.

En ese sentido, reiteró que no existe reconocimiento al Parlamento de Guaidó, pues la AN “sigue en desacato”.

“La Asamblea Nacional llamó para hacer ese evento, no lo hizo y el TSJ declara omisión legislativa. No ha ocurrido una vez nada más, ha ocurrido varias veces. A veces (declaran omisión legislativa) por el tiempo o porque no tienen los votos necesarios, ya que necesitan dos terceras partes para hacerlo”, consideró.

En ese sentido, Además criticó a la dirigencia opositora por no actuar antes para renovar los poderes públicos del país, una atribución que, asegura, le corresponde a la AN.

“A quienes les correspondían todas las propuestas para renovar los poderes eran quienes dirigían la Asamblea”, dijo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar