Deportes

Cagua-Aragua será la sede de Ciclismo de Montaña

Esta competencia etará repleta de adrenalina y emoción.

Una de las pruebas oficiales dentro del programa de Ciclismo de Montaña de la Unión Ciclista Internacional, nuevamente tendrá su espacio dentro de las carreras en Venezuela, además de ser una modalidad que ha resultado exitosa para Venezuela a nivel panamericano, toda vez que Yonathan Mejías ha logrado medallas de plata y bronce.

Se disputaran cuatro categorías, Open Elite Masculino, Open Master, Sport Masculino y Open Femenino. En carreras largas los favoritos suelen ser los mismos, pero ¿en menos de un kilómetro de carrera? Cualquiera puede ganar.

La prueba se realizará en el Festipark Aragua ubicado en el Restaurant el Rey de Las Carnes, contando los asistentes con estacionamiento, baños, áreas de juego infantiles entre otras comodidades para asistir con toda la familia. La inscripción tendrá un costo en su primera etapa de Bs.50.000

La prueba tiene el Aval de la Asociación de Ciclismo del estado Aragua y se disputará la Copa Subicicleta.com y el patrocinio de Scott, Rocky Mountain, Specialized X- Sauce y Liro Sport

Reglamento de la Competencia

1.- Se abrirán las siguientes categorías:

Open elite masculino (17 años o más, sin límite de edad)

Sport Masculino (Novatos sin ranking en ningún circuito entre 25 y 45 años de edad)

Open Master (mayores de 30 años)

Open Femenino (17 años o más, sin límites de edad)

2.- La Categoría Sport serán validada primero por los jueces de carrera para formalizar la inscripción, si un corredor está inscrito en una categoría que no corresponde, puede ser recalificado en la categoría que le corresponde de haber cupos disponibles, en caso de no existir cupos no se harán reembolsos.

3.- Las inscripciones se abrirán el día 7 de agosto y se cerrarán el sábado 31 o antes en caso de agotar los 120 cupos disponibles.

4.- Ronda Cronometrada: Los ciclistas saldrán de uno en uno para registrar sus tiempos a un circuito entre 500 y 1000 metros

5.- Una vez registrados los tiempos, se agruparan los ciclistas en grupos de 3 o 4 corredores en la primera manga de eliminación directa (pueden haber repechajes dependiendo del número de corredores), las rondas posteriores serán de 4 corredores. Siempre clasificaran los 2 primeros y los 2 siguientes quedarán eliminados. Se correrán octavos de final, cuartos de final, semifinal y final (dependerá del número de inscritos por categoría).

Ejemplo de agrupación de las mangas

1er tiempo 2doTiempo

16 Tiempo 15Tiempo

17 Tiempo 18 Tiempo

32 Tiempo 31 Tiempo

Costo de la Inscripción:

Bs. 50.000,00

Especial Lic. David Gil, Ciclismo Total.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar