Deportes

CARDENALES ASEGURÓ TERMINAR SOBRE .500 PUNTOS

 Caracas.- Cardenales de Lara sometió 6-3 a Bravos de Margarita para llegar a 21 triunfos y así asegurar terminar sobre .500 puntos en la ronda regular. El encuentro tuvo lugar en la tarde noche de este martes, en el valenciano Estadio José Bernardo Pérez.

El elenco larense es el primer club que en la campaña llega a esa cifra de victorias, que le permite separarse en la vanguardia de la División Occidental. con ventaja de 2.5 juegos sobre Navegantes del Magallanes y de 3.5 sobre sus adversarios de este martes.

Igualmente, Cardenales -que recibió el año en el tercer lugar de dicha división- no ha perdido desde la llegada de 2021 y suma cuatro triunfos en fila.

El caso contrario se lee en el club neoespartano, que cantó Feliz Año ubicado en la azotea del Occidente y con el mejor récord de la temporada para el momento. Pero desde que entró en vigor 2021, ha sumado cuatro reveses al hilo, lo que le ha hecho descender al tercer lugar de su segmento, a un juego del segundo lugar ocupado por Magallanes, que por cierto sucumbió en la jornada contra Águilas del Zulia en Barquisimeto. Los insulares no pudieron aprovechar la mano que les brindaron los rapaces.

Vicente Campos (3-1) ganó en labor de relevo, mientras que Jesús Parra (0-1) en igual tónica cargó con el revés.

Lara fue silenciado en los seis primeros innings. Pero en el tercio final del juego anotó todas sus carreras.

Margarita se puso en ventaja de 1-0 en el cierre del tercer acto.

José Alexander Martínez ligó a la izquierda su quinto doble de la justa. Breyvic Valera la rodó por la inicial para situar a Martínez en la antesala. Envío desviado del abridor Raúl Rivero permitió a Martínez anotar la quiniela.

Así se mantuvo el juego hasta el inicio del séptimo episodio, cuando le cambió el decorado a la pizarra. Con Jesús Parra en la loma insular, tercer lanzador utilizado por el manager Henry Blanco, Francisco Arcia recibió pelotazo para abrir la entrada. Parra siguió regado y le concedió boleto a Ildemaro Vargas. César Daniel Istúriz entró a correr por Arcia y Jecksson Flores se sacrificó para colocar a los corredores en posición anotadora.

René Reyes le aportó oxígeno a Parra al poncharse, pero Osman Marval desapareció la bola por todo el jardín derecho para limpiar las bases y darle ventaja de 3-1 al Cardenales.

En la parte alta del octavo, los pájaros rojos volvieron a producir, esta vez contra el relevista Werner Leal. El cubano Yordanys Linares abrió con doble a la derecha, su séptimo del año. José Tábata le siguió con sencillo a la izquierda, batazo que no pudo dominar el jardinero David Rodríguez, lo cual aprovechó Tábata para meterse hasta la antesala, luego de remolcar a Linares.

Edward Barboza corrió por Tábata y anotaría amparado en batazo de Yojhan Quevedo por la antesala. Cardenales se escapaba 5-1.

Con Ramón Flores embasado por selección ante el relevista Daniel Álvarez y con un out en la pizarra en el término del octavo, Eguy Rosario recibió al zurdo Yepson Gómez con tripletazo a la derecha, su segundo de la justa. Margarita se acercaba así 5-2.

En la apertura del noveno, Cardenales mordió de nuevo para abrirse 6-2. Ello ocurrió ante el zurdo relevista Adrián Almeida.

René Reyes empezó con sencillo a la izquierda, Carlos Rivero siguió con otro imparable al centro y Yordanys Linares la rodó por la loma para fletar a Reyes.

Los neoespartanos amenazaron en la conclusión del noveno, ante Pedro Rodríguez.

Después de dos outs, Breyvic Valera soltó sencillo al centro y Erick Salcedo sacudió doble a la derecha, su séptimo del certamen para remolcar a Breyvic con el definitivo 6-3.

Con información de  LVBP/ P.F.H.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar