Deportes

CARIBES SE ENCARGÓ DE PONERLE FIN A LA CADENA POSITIVA DE TIBURONES

 Caracas.- Con extrabase en la séptima entrada de Luis Sardiñas, Caribes de Anzoátegui se encargó de imponerse 6 a 5 sobre Tiburones de La Guaira. Se acabó la seguidilla triunfadora de los litoralenses y los orientales llegaron a 20 conquistas en la temporada.

Los litoralenses venían de ganarle tres desafíos en fila a las Águilas del Zulia. A primera hora, Anzoátegui había completado la victoria –por paliza- que había quedado inconclusa desde el sábado en Macuto, debido a un torrencial aguacero que dejó en malas condiciones el terreno del Fórum La Guaira.

El encuentro pautado para hoy en el Universitario, se jugó a siete innings, para cumplir con la condición de doble juego

Los orientales abrieron el marcador en el cuarto acto con sencillo de Sardiñas, remolcador de una rayita en las piernas de Willians Astudillo.

Los escualos rápidamente reaccionaron en la parte baja del mismo episodio. Junior Sosa y Heiker Meneses remontaron con una carrera producida cada uno.

Sin embargo, dos tramos más tarde, la Tribu retomó nuevamente la ventaja, al fabricar cuatro anotaciones en el marcador. Hassan Pena, quien llegó como un salvavidas importado al roster de la semana, terminó con la cara morada por aceptar las carreras, sin poder retirar al menos un bateador. Astudillo produjo una. Andruw Monasterio negoció boleto con las bases llenas, para empujar la tercera del encuentro. Por último, César Valera castigó con imparable al centro, suficiente para enviar a Astudillo y Herlis Rodríguez a la goma.

Teodoro Martínez les comunicó a La Guaira que seguían vivos y con ganas de voltear las papeletas. El varguense se sacrificó con elevado en el sexto al patio izquierdo, para mandar a Jairo Pérez al plato.

Los aborígenes sabían que la distancia no era suficiente, así que Sardiñas sonó su décimo biangular de la campaña en la parte alta del séptimo, con el que envió a Tomás Telis al home. Los visitantes tenían en su bolsillo el triunfo con tres anotaciones a favor. Pero, en la baja del mismo inning de la “suerte” Daniel Mayora sacudió dantesco cuadrangular por el jardín izquierdo. Con ese palazo, los salados se acercaron en el resultado 6-5, pues Vásquez estaba en circulación. Pero hasta allí llegó la reacción.

Maycol Guaipe se adjudicó el triunfo con 1.1 innings de labor. Por su parte, Pena cargó con la derrota y blown save. Como nota destacada, Jaison Vilera se embolsilló el primer rescate de la temporada y de su carrera en la LVBP.

Con información de  LVBP/ P.F.H.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar