Sucesos

Cicpc detiene a una gestora mujer que ofrecía en Facebook trámites de Saime, notarías y tránsito

 Caracas.- Carmen Raquel Geldes Sumoza (45), quien presuntamente se hacía pasar como gestora de distintos organismos públicos y solicitaba a sus víctimas dinero en divisas, fue detenida por funcionarios del Cicpc en Caracas.

Según reseña el organismo en redes sociales, la mujer solicitaba mediante publicaciones en Facebook dólares “a cambio de agilizarle diversos procesos”.

La dama fue aprehendida por funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos en la capital, después de las experticias, indicaron.

La policía científica agregó que lograron “constatar” que la detenida tenía una firma digital no registrada en la red social Facebook, donde ofrecía todos los servicios de gestoría de documentación.

Los ofrecimientos, estaban vinculados a los entes públicos oficiales, Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE).

Carmen operaba, presuntamente junto a otras dos personas identificadas como Dilimo Antonio Calderón Geldes (28) y Yoselin Nicols Sira Salas (29), quienes aún están por aprehender, según añade el Cicpc.

Estas tres personas integraban el grupo delictivo apodado “Los Prorrogables”, encargados de emitir prórrogas falsas y falsificación de documentos públicos, a cambio de distintas sumas de dinero en efectivo de denominación dólares americanos”, reseña la policía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar