Información General

CNP reitera llamado a participar en Premio Regional de Periodismo

 Cojedes.- Este martes 16 de junio culmina la convocatoria a participar en el Premio Regional de Periodismo “Hna. Yasmina de Jesús Ruíz”, auspiciado por la Diócesis de San Carlos y el Colegio Nacional de Periodistas Seccional Cojedes, enmarcado en el Día Nacional del Periodista. 

Por vez primera se organiza un premio regional que reconoce el impacto del trabajo periodístico en la sociedad honrando la memoria de la hermana Yasmina de Jesús Ruiz, reconocida por su labor evangelizadora a través de sus conocimientos y experiencias como comunicadora social.

Según explicó Pilar Guerra, secretaria general del gremio en la entidad, la iniciativa contó con el apoyo de Monseñor Polito Rodríguez, Obispo de la Diócesis de San Carlos por considerar los valores que sustentaron el planteamiento, basado en la paz, la verdad, la justicia y la loable labor de la Hermana Yasmina.

La epónima contribuyó a cultivar valores cristianos en los periodistas, locutores y demás personal de Pastoreña 89.7 F.M.; en donde no sólo cumplió funciones de directora, sino también de guía, consejera, siendo merecedora de estima, admiración, cariño y profundo respeto.

Añadió que la entrega de los premios será el 27 de junio Día del Periodista, en las menciones de Periodismo de Investigación, Periodismo Digital, Periodismo Radial y Periodismo Institucional. Sólo podrán participar agremiados al Colegio de Periodistas, quienes deben enviar tres trabajos de su autoría, publicados en el lapso del 31 de marzo de 2019 al 31 de marzo de 2020.

Los cinco jurados basarán su evaluación y decisión en criterios como la calidad narrativa y uso del lenguaje, riesgo y dificultad para buscar el hecho noticioso, relevancia del contenido informativo, pluralidad de fuentes, rigurosidad en el tratamiento de los hechos, claridad y profundidad, corresponsabilidad ciudadana y valores que enaltezcan la condición humana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar