Regional

Comisión Regional de Prevención mantiene control epidemiológico contra la covid-19 en Guárico

**Autoridades informaron que se mantienen 98 casos activos y 961 recuperados

San Juan de los Morros.- En el estado Guárico la Comisión Regional de Prevención contra la Covid-19, informó este miércoles que mediante la radicalización de las medidas preventivas se mantiene el control epidemiológico absoluto contra el coronavirus en la entidad llanera, señalando hasta los momentos se mantienen 98 casos activos recibiendo el respectivo tratamiento, mientras que 961 personas han superado con éxito la enfermedad.

En este contexto, el secretario general de gobierno, Freddy Ali Gómez, en representación del gobernador José Vásquez, aseguró que estas son las cifras oficiales que se manejan en el estado, al tiempo que indicó que todo el equipo preventivo se mantiene con un Plan Estratégico Integral para erradicar la propagación del virus dentro de la entidad.

Gómez reiteró que los últimos casos reportados con la confirmación oficial corresponde a los días sábado, domingo y lunes, acumulando un total de 50 nuevos casos distribuidos en: Roscio 29, Monagas 10, Pedro Zaraza 05, Mellado 02, Infante 01 y 3 casos que son de otros estados y se atienden en la entidad llanera.

Por su parte, la Dra. Rayner Rondón, autoridad única de salud de la entidad, refirió que las salas de atención a los pacientes covid-19 en la capital guariqueña, como lo son el hospital Dr. Israel Ranuarez Balza y el CDI Tulio Pineda se mantienen estables brindando la atención y tratamiento oportuno además de la evaluación especializada a cada uno de los pacientes.

RECUADRO

Protocolo de Prevención

Las autoridades acotaron que en la capital guariqueña se ha implementado un Protocolo de Prevención Radical ante el crecimiento de los casos de contagio, indicando que se estudia la posibilidad de ser extendido a los diferentes municipios de la entidad a fin de que la población internalice la importancia de no relajar las medidas de bioseguridad.

Por ende, se estableció que:

  • Comercios como panaderías, víveres (abastos, bodegas) y licorerías (sin servicio nocturno), laboraran hasta las 6:00pm.
  • Restaurantes hasta las 2:00 pm, y posterior a esta hora solo servicio delivery.
  • Comida rápida, solamente servicio para llevar.
  • Otros negocios trabajaran durante las semanas flexibles hasta las 6:00 pm, mientras que en las radicales hasta las 2:00 pm.
  • Transporte público suspendido.
  • Actividades religiosas como procesiones quedan suspendidas.
  • Misas familiares solo con el 50% de capacidad.

EN RECUADRO

Covid al día en Guárico

Guárico mantiene 98 casos activos, los cuales se ubican en los siguientes municipios:

-49 en Juan Germán Roscio Nieves.

-16 en José Tadeo Monagas.

-9 en Julián mellado.

-8 en Francisco Miranda.

-6 en Pedro Zaraza.

-6 en Leonardo Infante.

-1 en Chaguaramas.

-3 de otros estados.

Total de casos registrados en Guárico: 1.073.

Total recuperados: 961.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar