Deportes

Competencias deportivas se reinventan en medio de la pandemia

Sibci – Guárico. San Juan de los Morros.- En el estado Guárico a través del Instituto Regional de Deportes de esta entidad llanera, se han realizado distintos programas que permiten la actividad física y la práctica deportiva en medio de la pandemia del covid-19, esto a través de las distintas plataformas digitales.

Así lo informó el presidente del Instituto Regional de Deportes del Estado Bolivariano de Guárico (Irdebg), Daniel Álvarez, durante su intervención en el programa semanal “En Directo con el Gobernador”, en el que explicó que los atletas se mantienen en constante entrenamiento siendo monitoreados vía web por sus entrenadores, así como se han realizado torneos deportivos como la competición nacional de Ajedrez en la que Guárico obtuvo el tercer lugar del campeonato.

También agregó que para seguir fortaleciendo el conocimiento de los especialistas en el deporte, se estará realizando el segundo Webinar en Ciencias Aplicadas al Deporte, esta vez con participación internacional la cual fue solicitada por habitantes del continente que se han interesado en este aprendizaje en línea.

A su vez Álvarez explicó que durante los días de flexibilización a la cuarentena se ha incrementado la actividad física en lo que respecta al trote, caminata, ciclismo y demás actividades de recreación en beneficio de la salud.

Por otra parte agradeció al ejecutivo regional por seguir apoyando al deporte en tiempos tan difíciles de pandemia y de guerra económica que vive la nación, “En estos momentos de dificultades económicas sigue la inversión en el deporte, nosotros tenemos un compromiso con el deporte gracias a usted gobernador y al presidente Nicolás Maduro”. /AB.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar