Opinión

¡Con Zambrano! Por. Plácido Malavé / @PlacidoMalave

OPINIÓN, may. 2019.-  Édgar Zambrano ha sido secuestrado. Sí, fuerzas de seguridad, violando su condición de diputado a la Asamblea Nacional, lo tomaron y lo llevaron a sus mazmorras.

Y, ¿por qué lo encarcelan? Lo hacen como una medida desesperada, como una demostración de bravuconería barata y como reacción a las medidas que se han tomado desde la Asamblea Nacional, las cuales giran en proteger lo que resta de institucionalidad en el país.

Detienen a Zambrano porque él, junto con Henry Ramos Allup, representa a una Acción Democrática que ha dado evidencias de fortalezas y de entereza en los momentos aciagos como los actuales.

Arrestan ilegalmente al Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, porque saben que él es un dirigente curtido en la lucha democrática, porque es un dirigente que tiene pueblo, y que es un avezado bregador por la democracia nacional.

Los cuerpos de seguridad, hasta utilizando grúas, secuestran a Zambrano con el firme propósito de tratar de menoscabar la fuerza de la Asamblea Nacional, para intimidar a Acción Democrática y hacer retroceder al pueblo.

Lo detienen, junto con otros valientes diputados, con ese afán de intimidar e imponerse a través del miedo; no obstante, veremos a una Asamblea Nacional más fuerte y decidida en la toma de decisiones en defensa de la Constitución nacional y de las leyes de la república.

Veremos un Acción Democrática movilizado y en las calles, defendiendo a los compañeros Henry Ramos y Édgar Zambrano, así como a todos los amigos y aliados en la lucha por el rescate de Venezuela, que igualmente están amenazados por un sistema opresor.

No podrán meterles miedo a los venezolanos, por el contrario con cada día que pasa el pueblo se motiva más a seguir luchando en contra de un sistema que no aceptan, que no quieren y que no reconocen como legal.

Quienes ostentan el poder les gusta hablar del pueblo, pero sólo lo escuchan cuando les interesa. Hoy desoyen las millones de voces que piden el Cese de la Usurpación y la instauración de un Gobierno de Transición Nacional.

Sin embargo, el mundo sí escucha. Ya distintos gobiernos de América han condenado el atropello en contra el segundo abordo en el Parlamento nacional, e inclusive voceros de EEUU han exigido la liberación inmediata de Zambrano o de lo contrario, como afirmó la embajada a través de las Redes Sociales: “que se atengan a las consecuencias”.

Por más que intenten ocultarlo, ya su armadura está quebrada, y si siguen forzándola se terminará de romper.

Mostrar más

Artículos relacionados

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: CONTENIDO PROTEGIDO

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios