Nacional

Conatel incautó equipos de transmisión de VPItv

**Los funcionarios de Conatel prohibieron expresamente al canal digital "la cobertura y transmisión del procedimiento, así como la emisión de los segmentos de noticias en vivo y grabadas, que se transmiten diariamente"

 Caracas.- Funcionarios de Conatel se presentaron este viernes en las oficinas del canal de televisión digital venezolanos por la Información (VPItv) para una presunta inspección que terminó con la incautación de sus equipos de transmisión, fundamentales para ejercer la labor periodística en Venezuela.

En ambas sedes del canal digital, en Los Dos Caminos y La Alta Florida, en Caracas, llegaron 13 funcionarios, entre ellos: trabajadores de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Luego de unas dos horas tras pedir información detallada sobre proveedores, mecanismos de operación y libros contables, sin una orden de inspección escrita, incautaron sus equipos de trabajo.

“Inspeccionaron las instalaciones, interrogaron al personal, solicitaron documentos e información operativa y administrativa. Incluso solicitaron claves de los procesos de transmisión y además revisaron correos electrónicos relacionados a la operación de VPItv“, explicó el medio de comunicación.

VPItv también detalló en un comunicado que los representantes del régimen de Maduro “realizaron un inventario para incautar equipos de transmisión, cámaras, computadoras entre otros implementos de trabajo, fundamentales para la realización de nuestros reportajes periodísticos. Esto representa un evidente hecho de censura que impide la continuidad de nuestras operaciones y el ejercicio de la libertad de prensa en Venezuela”.

Además, los funcionarios  prohibieron expresamente al canal digital la cobertura y transmisión del procedimiento, así como la emisión de los segmentos de noticias en vivo y grabadas, que se transmiten diariamente.

VPItv es un canal de televisión digital estadounidense, cuya sede principal se encuentra en Miami, Florida (EE UU).

Comunicado oficial de VPITV tras operativo por parte de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro donde incautaron todos nuestros equipos.

Imagen
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar