Regionales

Conmemoraron 25 Aniversario de fundación de la Arquidiócesis de Calabozo

**Bodas de plata se celebraron con la santa misa y elevando oraciones al cielo para que el siervo de Dios José Gregorio Hernández sea pronto beatificado

 Sibci-Guárico. Carlos José Martínez (ECS/Unerg). Fotos: Gilberto Gil .- La comunidad católica de la Arquidiócesis de Calabozo que comprende alrededor de 40 parroquias de los diferentes municipios de la entidad llanera, quienes se avocaron  la mañana de este sábado al domo de la Ciudad Olímpica, ubicado en la capital del estado Guárico, para celebrar la Eucaristía en conmemoración a los 25 años de fundación de la Arquidiócesis de Calabozo, entre cantos religiosos y oraciones pidieron a Dios porque se cumplan muchos años más.

A la actividad hicieron acto de presencia el gobernador del estado Guárico, en compañía de la primera combatiente Fabiola De Córdova y demás autoridades que conforman el ejecutivo regional, del mismo modo el acto inició con la realización del Santo Rosario por parte de los presentes. Asimismo, el monseñor Raúl Ascanio comenzó la misa dando gracias a Dios por el aniversario de la sociedad eclesiástica calaboceña.

Santísima Peña Admirable

De igual manera, en el evento eclesiástico se conmemoraron los 300 años de aparición de la Santísima Virgen de la Peña Admirable, quien se manifestó en una representación adornada con flores y fue recibida con aplausos y cantos. Cabe destacar que la Virgen honra a la parroquia de Parapara, hecho por lo cual los habitantes asistieron y entre lágrimas de alegría celebraron tan importante hazaña.

Medico de los Pobres

   El mandatario regional José Vásquez hizo entrega al Vicario General y párroco de la iglesia San Juan Bautista monseñor Raúl Alfredo Ascanio Chirinos en presencia del arzobispo de la arquidiócesis calaboceña Manuel Felipe Díaz Sánchez, un libro de quien próximamente será beatificado como santo y pasará a los altares venezolanos, como lo es el Dr. José Gregorio Hernández, reflexionando sobre el milagro ocurrido por parte del médico de los pobres  hace algunos años que salvó la vida de una joven guariqueña.

A propósito de esto el Arzobispo Manuel  Díaz   resaltó, “vamos a inaugurar el camino que nos conmemorará como provincia eclesiástica”, al mismo tiempo aseveró que cada vez que se celebra una efeméride de las parroquias y movimientos de los apostolados están diciéndole a Dios gracias porque esto se debe a tu infinita misericordia. Finalizó destacando que vamos camino a la beatificación del doctor José Gregorio Hernández.

En este sentido monseñor Raúl Ascanio Chirinos, detalló que principalmente se debe dar gracias a Dios por la celebración de la Santa Misa apoteósica por el 25 aniversario de creación del arzobispado de Calabozo, al puntualizar que es un regalo del cielo e invitó a todos los venezolanos a entrar en oración por la pronta elevación a los altares del Dr. José Gregorio Hernández.

Servidores de Dios

A la Santísima Misa asistieron masivamente los colegios católicos del municipio Juan Germán Roscio Nieves en compañía de sus representantes y profesores, de igual forma iglesias de diferentes municipios (Camaguán, Mellado, Miranda), quienes viajaron hasta San Juan de los Morros para conmemorar el aniversario de la arquidiócesis de Calabozo y los 300 años de aparición de la Santísima Virgen de la Peña Admirable.

El padre José Pérez, manifestó que la arquidiócesis de Calabozo nace en el mes de Junio por parte de monseñor Helímenas Rojo Paredes, quien posteriormente se convertiría en el primer Arzobispo, asimismo expresó que desde ese momento la Arquidiócesis se convirtió en provincia eclesiástica. /

  El padre José Pérez, manifestó que la arquidiócesis de Calabozo nace en el mes de Junio por parte de monseñor Helímenas Rojo Paredes, quien posteriormente se convertiría en el primer Arzobispo, asimismo expresó que desde ese momento la Arquidiócesis se convirtió en provincia eclesiástica. /JC

A través de la red social Twitter, el líder regional destacó: “Celebramos los 25 años de la Arquidiócesis de Calabozo, oramos por un año lleno de bendiciones donde rendimos homenaje al siervo de Dios, el Dr. José Gregorio Hernández”, concluyó Vásquez, quien en compañía de Fabiola De Córdova y demás autoridades del Gobierno Bolivariano hicieron acto de presencia y participaron en la Eucaristía.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar