Nacional

Consejo General de Policía define acciones para fortalecer la seguridad ciudadana

 Caracas.- El primer Consejo General de Policía (CGP) se desarrolló este miércoles con el propósito de definir las acciones para fortalecer la seguridad ciudadana para el Plan Operativo Anual 2021 en el país, informó la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez.

De acuerdo a nota informativa del MPPRIJP, la titular de esta cartera refirió que las decisiones tomadas por el CGP buscan llevar la formación integral y bienestar social de los funcionarios; acciones que permitirán reestructurar áreas específicas del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) así como de policías regionales y municipales.

Ante lo expuesto, la ministra Carmen Meléndez señaló que el objetivo es garantizar lo establecido en las leyes. “Vamos hacia la municipalización de los organismos de seguridad ciudadana del país”.

Subrayó que las políticas que se definan servirán de orientación para reactivar mecanismos que estaban paralizados antes la contingencia de la COVID-19. No obstante, la Ministra enfatizó que hay otras áreas donde se pudo avanzar y se le dará continuidad para afianzar el modelo policial humanista impulsado por el comandante Hugo Chávez.

El encuentro de trabajo fue oportuno para la presentación del Informe de Gestión del 2020, en materia policial y de seguridad ciudadana, asimismo el balance del cierre de año del CGP.

También, esta ocasión sirvió de tribuna para proponer el diseño de manuales y protocolos con el fin de que sea la guía para fortalecer las políticas que serán empleadas en esta materia.

Concluyó que se elevarán sugerencias hechas por los consejeros y serán presentadas al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el fin para que sean consideradas en la agenda de decisiones.

Con información de 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar