Nacional

Contraloría General de la República: Sancionarán a diputados de la AN del 2015 que no cesen sus funciones

 Caracas.- Elvis Amoroso, contralor general, advirtió que quienes incumplan acarrean la inhabilitación para ejercer cualquier cargo público, la suspensión del ejercicio del cargo sin goce de sueldo y multas de hasta 500 unidades tributarias

El contralor general Elvis Amoroso, llamó a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) electos en el 2015 a presentar su Declaración Jurada de Patrimonio como cese de sus funciones y advirtió que quienes no cumplan con el proceso serán sancionados.

Indicó que los parlamentarios deben hacer su declaración durante los primeros 30 días de este año en la sede de la Contraloría General.

Anunció que la próxima semana, el organismo que representa se instalará en la AN con sus direcciones de investigación para verificar el desarrollo de la Declaración Jurada y procesos administrativos de los legisladores electos en el 2015, los cuales aseguró son «los salientes».

Resaltó que el incumplimiento de la realización de su cese de funciones generará un procedimiento administrativo y el pago de multas de hasta 500 unidades tributarias.

«Los diputados salientes que no realicen el cese de sus funciones acarrean la inhabilitación para ejercer cualquier cargo público y la suspensión del ejercicio del cargo sin goce de sueldo», advirtió.

El pasado cinco de enero, se juramentaron los diputados electos el pasado 6 de diciembre, a la par, los parlamentarios elegidos en el año 2015 y encabezados por Juan Guaidó, declararon la continuidad de su gestión por medio de una comisión delegada, alegando que las elecciones del 2020 fueron «ilegales».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar